El Pleno aprueba ofrecer apoyo psicológico ante la COVID a propuesta de Podemos San Vicente

Podemos pedía en su moción que la población sanvicentera pueda contar con un servicio de apoyo psicológico gratuito para paliar el impacto psicológico de la pandemia. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de toda la oposición y la abstención del equipo de gobierno.

Es un servicio muy necesario ahora mismo”, declaró David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, en su exposición.

Nadie en el Pleno ha podido rebatirle, ya que es innegable que la crisis sanitaria ha traído consigo un fuerte malestar psicológico y emocional. Ansiedad, depresión, problemas de sueño y de concentración, miedos, estrés…, son problemáticas comunes relacionadas con la situación que vivimos. El pleno al completo apreció la propuesta como necesaria.

“El impacto es aún mayor en mujeres, por la habitual sobrecarga de trabajo y cuidados que soportan, en las personas jóvenes, que ven afectadas sus relaciones y su futuro laboral, y en aquellas personas que parten de una situación de inicio más complicada, personas mayores, en exclusión social, con diversidad funcional, o que se exponen a mayor estrés, como aquellas con trabajos en primera línea, personal sanitario, docente, etc.”, explicaba Navarro.

No obstante, desde el equipo de gobierno afirmaron que no se cuentan con los medios necesarios, algo que desde Podemos ya contemplaban en la propia moción.

“Somos muy conscientes de la sobrecarga de Servicios Sociales y valoramos mucho su trabajo. Pero sobre todo nos sorprende que el equipo de gobierno, en un servicio tan demandado y que consideramos más que necesario en estos tiempos, no se plantee ni tan siquiera la posibilidad de estudiar la implantación del mismo y más cuando hemos ofrecido alternativas para su implementación, como la externalización del servicio o la realización de colaboraciones o convenios con asociaciones del ámbito o el propio Colegio Oficial de Psicología”, afirma Navarro.

Podemos al PSOE: “Lo que ustedes están haciendo ni es serio, ni es coherente, y menos aún es responsable”

En relación a la crisis socialista mostrada en el pleno a propósito del punto de urbanismo, el portavoz de Podemos San Vicente fue muy contundente, afeando la actitud del partido socialista.

“No podemos permitir ni tolerar que dicha contienda interna que ustedes tiene montada en su partido afecte a la gestión de este ayuntamiento y menos que los intereses partidistas o personalistas estén por encima del interés general y más en un tema tan importante como el modelo de ciudad” afirmó el portavoz de la formación morada.

Desde Podemos San Vicente lamentan el bochornoso espectáculo que se dio en el pasado pleno. “Por el bien de la ciudadanía algo así no puede volver a suceder. Esperamos que el partido socialista realice una profunda reflexión y actúe con la responsabilidad que se espera de él”.