San Vicente: el PP no hace bien los deberes y el polígono Canastell pierde, de momento, 300 mil euros de subvención. A Esquerra Unida-Podem nos resulta curioso que el Partido Popular, en la información facilitada a los medios de comunicación por el alcalde y la concejala de Industria, esconda este dato al dar a conocer la subvención que han recibido los otros tres polígonos que tenemos en el municipio.
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha comunicado hace una semana al Ayuntamiento, que el proyecto destinado a mejorar el polígono Canastell se queda sin subvención al no alcanzar la puntuación mínima exigida.
La Generalitat gobernada por el PP de Mazón deja sin subvención a la zona industrial más amplía del municipio. Una zona que alberga casi 300 empresas con una ocupación del 90%.
Los objetivos del proyecto previsto para el polígono consisten en:
-Instalación de una estación de BICISANVI
-Mejora del alumbrado
-Acondicionamiento exterior del Centro de Empresas y
-Zona de Calistenia
Un proyecto cuyo presupuesto global para los ejercicios 2025 y 2026 asciende a un total de 435.000 euros, de los cuales el importe subvencionable asciende a 300 mil euros.
La inoperancia del PP supone la pérdida del importe subvencionable de 300 mil euros, ahora, si no se remedia, la cantidad a pagar por los proyectos previstos será abonada íntegramente a costa de los impuestos directos que pagamos los habitantes de San Vicente del Raspeig.
Esperemos que el PP de San Vicente recurra esta decisión por los medios legales que tiene a su alcance, el recurso potestativo de reposición o el contencioso-administrativo, evitando que tengamos que suplir con nuestros impuestos la subvención que, de momento, se ha perdido.