El PP denuncia la pasividad del equipo de gobierno ante las quejas de los vecinos de Vicente Savall

El Partido Popular ha preguntado de forma continuada en los plenos municipales por las quejas y el malestar que viven los vecinos de la zona de la avenida Vicente Savall y calles aledañas. El Concejal de Seguridad responde que seguirán trabajando como hasta ahora, porque que notan mejoría en la zona. Frente a esta respuesta, las contínuas quejas que los vecinos siguen trasladando a los Populares, por el mantenimiento en la zona y altercados nocturnos que les impieden descanar.

“No son pocas las veces que hemos trasladado al pleno municipal la problemática a nivel de ruidos, molestias y suciedad que viven los vecinos de la zona de Vicente Savall” afirma el Portavoz Municipal, Óscar Lillo “la última respuesta del Concejal responsable de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, es que hay menos requerimientos en la zona y menos fiestas universitarias, algo evidente cuando los estudiantes han terminado el curso, pero no es una solución al problema que probablemente se reanude en septiembre. Ni a los continúos altercado que se producen a altas horas de la madrugada ahora en verano, que impiden descansar a los vecinos, así como por el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentra la zona”.

En abril entró en vigor la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula de una forma más concreta todas las infranciones de este tipo, permitiendo ahora poder imponer sanciones para este tipo de infracciones, y por lo tanto conviertiéndose en una herramienta que desde el Partido Popular consideran importante para que puedan solucionarse en la medida de lo posible este tipo de problemas de seguridad y ruidos excesivos en la zona. “En el pleno del mes de junio preguntamos por la cantidad de infracciones emitidas desde la entrada en vigor de la Ordenanza. Si se había previsto algún plan específico de limpieza y seguridad en la zona por la mayor afluencia de personas durante los meses de verano, a lo que nos han dado respuesta un mes después en el pleno de julio”.

“Cuatro son las propuestas de sanción en los meses de junio y julio, según el Concejal de Seguridad. No hay ningún plan, medida o actuación específica para la zona, puesto que consideran que existe una mejoría en misma” explica Lillo “sin embargo, los vecinos no nos trasladan dicha mejoría, y son cada vez más las personas que se ponen en contacto con nosotros para hacernos partícipes de las molestias diarias que padecen ahora en estos meses estivales” indica el Popular “exigimos a los Concejales de Seguridad y Mantenimiento, y al Alcalde, Jesús Villar, como máximo responsable del equipo de gobierno, que dejen de mirar hacia otro lado, y se centren sin poner excusas en los problemas de nuestros vecinos, con una mayor presencia policial en la zona y siendo conscientes de las carencias de mantenimiento de una de las últimas zonas del desarrollo urbanístico de San Vicente”.