El PP evidencia la subida del en San Vicente, mientras el Ayuntamiento rechaza subvenciones para contratar jóvenes

Los Populares consideran injustificable que el Ayuntamiento se permita el lujo de rechazar una subvención ya concedida que hubiera permitido contratar durante un año a jóvenes, menores de treinta años sin cualificación, cuando las cifras del paro en el mes de abril siguen incrementándose.

En el mes de abril el paro ha subido en 35 desempleados más con respecto al mes de marzo. A tenor de los datos de los últimos años, abril siempre había sido un mes donde se generaba empleo con bajadas importantes en el número de desempleados, salvo el pasado año por el confinamiento. Desde febrero de 2020, un total de 958 personas han perdido su puesto de trabajo en la localidad. “Con el notable incremento del número de desempleados en el municipio, agravados por la situación económica con motivo del Covid19, nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de San Vicente se permita el lujo no ya de no pedir, o perder, sino de rechazarla una vez concedida por más de 105.000 € para poder contratar a jóvenes de nuestra ciudad” explica Óscar Lillo, Portavoz de Grupo Municipal Popular “un nuevo ejemplo de la nula planificación y gestión que demuestra este equipo de gobierno. Una forma de proceder que lamentablemente ya forma parte del “no hacer” habitual del partido Socialista e Izquierda Unida. Este equipo de gobierno es una máquina de perder subvenciones, no hay mes en el que no sepamos que no se ha perdido alguna, pero la última ya roza lo absurdo”.

El portavoz Popular señala, “seguramente la excusa del equipo de gobierno será que el empleo no es competencia municipal. Pero si en lo que mínimamente pueden realizarse desde el Ayuntamiento en este sentido, que es contratar a través de este tipo de programas y subvenciones, no ponen todos los medios y esfuerzos necesarios, lo único que demuestran es su total incompetencia” a lo que añade “al equipo de gobierno habla siempre de la falta de personal, para después realizar este tipo de acciones, que impiden dar empleo a jóvenes de nuestra localidad, o seguir sin convocar la oferta de empleo que tienen aprobada desde 2017. Para miembros del equipo de gobierno es más fácil insultar y señalar a trabajadores municipales, en grupos de whatsapp que solucionar los problemas de los mismos” a lo que el Popular añade “da la impresión de que lo que no quieren perder es la excusa de la falta de personal para poder justificar su pésima gestión. El Partido Popular continuará exigiendo responsabilidad, y que el alcalde ponga orden en un equipo de gobierno a todas luces ineficaz. Si no sabe, no puede o no quiere, lo que debe hacer es marcharse con su equipo, que San Vicente necesita gobernantes centrados en los problemas de los vecinos”.