El PP insiste en exigir al alcalde un plan de limpieza, desbroce y mantenimiento extraordinario y urgente

El Partido Popular ejerce una dura crítica hacia el Alcalde, Jesús Villar y su equipo de gobierno, por la situación de dejadez y abandono en el que han sumido al municipio de San Vicente en los últimos siete años. Situación que con el paso del tiempo se va agravado sin solución alguna, a la vista de las propias discrepancias internas aparecidas en prensa por parte del partido del Alcalde, Jesús Villar, crítica con sus propios concejales socialistas.

“Rotondas y viales llenos hierba seca por desbrozar y calles sucias, esa es la carta de presentación que ofrece nuestra ciudad” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “y la pésima imagen que se van a encontrar todos los que nos visiten en estos días en los que celebramos nuestras tradicionales Fiestas de Hogueras y Barracas”.

Los Populares ya solicitaron al Alcalde, hace un mes sin obtener respuesta alguna, un Plan de Limpieza Extraordinario y Urgente, que consideran ha de ampliarse al desbroce y el mantenimiento de aceras, mobiliario urbano, etc., pues la imagen ante los propios vecinos es de abandono total de la ciudad. “ Y ya no se trata sólo de imagen sino que es cuestión de higiene y salubridad. No son pocas las quejas que nos transmiten por plagas de cucharachas y ratas que se pueden ver a plena luz del día en muchas zonas de la localidad. A lo que hay que sumar las quejas por olores que los vecinos siguen registrando en el Ayuntamiento sin obtener una solución después de un año, y a las que Villar responde desviando su responsabilidad hacia otros”.

El Partido Popular tendió la mano al equipo de gobierno para elaborar el nuevo pliego del contrato de la basura, que actualmente se encuentra prorrogado tras su vencimiento hace dos años. “Solicitamos la creación de una comisión especial donde todos los grupos municipales estén presentes, pues consideramos que es un asunto de extrema importancia, ya que por el período del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que puede abarcar entre 8 y 10 años, éste afectará a más de dos mandatos con distintos equipos de gobierno. Además de elaborar un contrato que se adapte a las necesidades actuales de San Vicente, y a las de un futuro próximo, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico que tiene que darse en el municipio en la próxima década” explica el portavoz Popular “tuvimos una primera toma de contacto donde se nos informó que no se iba a crear ninguna comisión, en la que se recogieron alguna propuestas, y pasado un mes no hemos sabido más.

Con la llegada al gobierno municipal de Jesús Villar, se dio inicio a esta situación, y lejos de mejorar ha ido empeorando en sus siete años como Alcalde, hasta el punto de que se puede observar la situación en cualquier calle de la ciudad. “No es que el equipo de gobierno de Jesús Villar, ofrezca una mejor imagen, volvemos a ver en prensa las controversias internas en el partido que gobierna en nuestra ciudad, precísamente en estas áreas de limpieza y mantenimiento” señala Lillo “da la sensación de que Villar, aún no se ha dado cuenta de que es el Alcalde. Si no es capaz de dirigir a su propio grupo municipal, ni a su equipo de gobierno, en el cual los concejales gobiernan cada concejalía bajo sus propio criterios, cómo va a ser capaz gestionar una ciudad de 60.000 habitantes” a lo que añade el Popular “en el último mandato ya ha cambiado al menos una decena de veces las competencias entre sus concejales, y le han dimitido unos cuantos”.

Para concluir Lillo matiza “desde el Partido Popular también le pedimos que tome “cartas en el asunto”, de manera especial en la de ser Alcalde de San Vicente, en ser consciente de la responsabilidad que ello conlleva. Nuestra localidad requiere de un buen gestor, que sepa dirigir un equipo, que planifique que organice, que tenga una visión de futuro de la ciudad, y no gobernar improvisando día a día, como él lleva haciendo durante siete años. Villar parece dedicarse más a obviar los problema de los vecinos y mirar hacia otro lado, que a solucionarlos”.