El PP pide al equipo de Gobierno que informe sobre la situación del CIPFF Canastell al inicio del curso

El Partido Popular solicita a la Concejal de Educación y al Alcalde, que informe acerca del inicio del curso en el CIPFF Canastell. Al igual que se nos pidió apoyo para la moción en el mes de junio. Consideramos que deberían trasladarnos a todos los grupos municipales si han mantenido reuniones con la nueva dirección, en qué términos. Si se están cumpliendo con los ciclos formativos y si existe algún problema que pueda afectar a los alumnos, que son los realmente importantes en este tema, así como su formación profesional.

“Es muy fácil hacer mociones, sacar titulares y quedar como los defensores del centro, pero que ahora no se traslade más información al respecto, a los vecinos, pero sobre todo a los padres y alumnos preocupados por los presuntos cambios que están encontrando en el inicio del curso escolar, ni a los grupos políticos a los que sí se recurrió cuando eran necesarios para aprobar la moción” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo.

En el mes de junio, desde el Equipo de Gobierno ante un inminente cambio de dirección, designado de forma unilateral por la Conselleria, sin atender a la consideración del Consejo Social del centro, se pidió el apoyo a los grupos municipal que conforman la Corporación, para la aprobación una iniciativa de apoyo a CIPFF Canastell y a la trayectora de su dirección durante prácticamente las últimas cuatro décadas, por el trabajo de la comunidad educativa, y su reconocimiento dentro y fuera del municipio, siendo un centro de referencia más allá de la Comunidad Valenciana.

“No disponemos de más información por parte del Equipo de Gobierno (PSOE-EU) sobre la situación desde el momento de presentación de la moción. Ni tan siquiera de la respuesta que recibió de la Consellería al serle trasladado el acuerdo plenario de la moción” señala Lillo “una muestra más de la inoperancia de este equipo de gobierno. Tenemos la sensación de que este tema era más un tema de índole política que tenían que salvar y ahora simplemente están dejando pasar el tiempo sin atender a las posibles problemáticas que puedan estar surgiendo y afectando en mayor o menor medida a los alumnos” a lo añade “así que insistimos en que desde la Concejal de Educación, Isabel Candela y el Alcalde, Jesús Villar, que actuaron como defensores de la causa, ahora sigan haciéndolo, como mínimo informando del seguimiento que se debería estar haciendo.

“El Partido Popular, considera que el CIPFF Canastell debe continuar siendo un referente educativo en la educación profesional, tal y como lo ha sido hasta el momento. Que debe seguir apostando por toda la oferta formativa demandada por el alumnado, y el Ayuntamiento en la medida de sus competencias debe velar por la continuidad de esta referencia a nivel educativo, como mínimo haciendo un seguimiento e informando pertinentemente al respecto” constata el Popular “no nos parece ético, que pretendan utilizarnos para apoyar una moción conjunta, y luego ni siquiera informar de los pasos posteriores que se deberían haber seguido y estar pendiente de la evolución del Plan Edificant en el que pocos avances, por no decir ninguno se observan en construcción del nuevo instituto o la reforma del propio CIPFF Canastell, ni tan siquiera si la nueva dirección ha vuelto a incluir a Ayuntamiento en el Consejo Social del centro, ahora que hay una nueva dirección”

“Nuevo ejemplo del equipo de gobierno, en este caso concreto de la Concejal de Educación, Isabel Candela, al parecer sobrepasada por el tema, y del máximo responsable municipal, el Alcalde, Jesús Villar, que vuelve a dar muestras de su nula capacidad de gestión y de tomar decisiones, prefiere mirar para otro lado, para no confrontar a su partido y socios en Valencia, o a sus socios y a sus propios concejales en nuestro Ayuntamiento y dejar que pasen los día, a lo que llamamos gobernar por inercia. Pero esa misma inercia está llevando a nuestra ciudad a la dejadez y degradación en todos los ámbitos de la gestión municipal. Dando una imagen que en esta ocasión se centraliza en el CIPFF Canastell, que es noticia por estas controversias y no por su trayectoria educativa que es lo que debe preocupar” concluye Lillo.