El PP pide explicaciones y responsabiliza al alcalde por el caos generado en RRHH

Los Populares consideran un fracaso absoluto la gestión en los últimos años del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Vicente, del que es responsable directo como concejal encargado el área, Jesús Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig. Villar tuvo que hacerse cargo de RRHH hace unos meses cuando el sexto edil de RRHH en los últimos seis años, desistía de esta concejalía. 


El departamento de RRHH y su gestión,  es uno de los pilares fundamentales del buen funcionamiento de cualquier organización y es uno de los principales puntos en los que está fallando el gobierno de San Vicente del Raspeig. “Han sido ya seis los concejales que en los últimos seis años han pasado por este departamento desde que gobierna el partido socialista y Jesus Villar” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo. “y la situación lejos de mejorar ha empeorado cada día. Solicitamos al Alcalde que explique qué ocurre y qué solución va tomar para organizar este departamento, cuando precisamente la apuesta que realizó hace año y medio de fichar a un técnico para reorganizar el departamento, ha solicitado reciente e inexplicablemente, volver a su puesto de origen. Un fiel reflejo de la gestión general de Villar en el Ayuntamiento de San Vicente”. 


En referencia a estos cambios, Lillo afirma: “Seis concejales distintos de Recursos Humanos,  en los seis años de Villar como alcalde. Y tras el escrito del último concejal, Jose Manuel Ferrándiz, desistiendo de esta concejalía, ha tenido que ser el propio alcalde quien asuma el área. Esta situación está provocando  que sean numerosos los trabajadores que están solicitando trasladarse a otros municipios, sorprendentemente  incluso algunos trabajadores con contratos temporales que se incorporaron a principios de julio”. 


Los Populares lamentan el problema existente con la falta de personal, que este equipo de gobierno agrava cada vez más. “Durante muchos años el Ayuntamiento de San Vicente ha sido un referente en cuanto a la gestión de personal y al trabajo que realizaban.  Fruto de ello fueron los numerosos proyectos que se sacaban adelante  hace unos años,  esto ahora ha quedado totalmente paralizado y olvidado.  Si son los mismos trabajadores, ¿porque antes el Ayuntamiento funcionaba y ahora se encuentra en esta situación? Lo que nos lleva a la conclusión de que la responsabilidad es del actual equipo de gobierno, que  lo que  debe hacer es proteger al personal municipal,  cuidarlos y no tomar decisiones sin rumbo y sin gestión, que lo único que hacen es minusvalorar a los trabajadores de la casa” a lo que añade” vimos al Alcalde manifestarse en defensa de los trabajadores municipales y pedir la dimisión de sus  propios compañeros de partido y concejales, cuando éstos vertían insultos y menosprecios en grupos de whatsapps  que se hicieron públicos hacia empleados municipales, pero nunca llegó a tomar la decisión de cesar a los que no dimitieron, manteniendolos en sus puestos  e incluso a alguno incrementando su dedicación. Esta es la falta de criterio de Villar, que es capaz de decir una cosa y hacer totalmente la contraria”. 

Desde 2017 está paralizada la convocatoria de plazas vacantes además del fracaso absoluto de la contratación temporal de nuevos trabajadores. “El pasado año decidieron contratar a ocho administrativos para paliar el problema de las colas en el CIVIC y en otros departamentos,  acudiendo a bolsas de empleo externas, porque tampoco hay disponibles bolsas en San Vicente.   El  resultado fue que únicamente acudieron tres personas. Y este año,  de 31 puestos de trabajo que se deberían haber incorporado el día 1 de julio, apenas se han incorporado la mitad, consecuencia sin duda de la falta de planificación y de gestión del Ayuntamiento de San Vicente encabezado por el concejal de RRHH y a la vez Alcalde Jesus Villar”.

“El despropósito en la gestión de personal y en la gestión de este ayuntamiento es palpable y fruto de ello es todo lo que está sucediendo en el departamento de recursos humanos,  esta es la gestión de Jesus Villar, y su denominado equipo de “desgobierno”, sin planificación y sin gestión en este departamento que es posiblemente el más importante de cualquier empresa, porque son los trabajadores municipales.  No olvidemos que el Ayuntamiento de San Vicente tras la Universidad es la segunda empresa más grande del municipio y con más trabajadores” y concluye el Popular “el fracaso ha sido absoluto, ahora queremos a ver qué va a hacer el flamante concejal de RRHH para solucionar este problema cuando ha desmantelado absolutamente el departamento que tiene a su cargo,  con una política errática y muy poco acertada, y en el que la última medida que le hemos visto tomar, es gastarse 17.500 euros en la elaboración de un organigrama, que cuando vaya a estar concluido, estará obsoleto, por los continuos cambios que nos tememos se van seguir produciendo, además de los habituales en una administración, bajas y jubilaciones, para cuyos reemplazos,  a tenor de lo ocurrido últimos años, no tienen planificación ninguna”.    

Para concluir Lillo, insiste “el problema no son los trabajadores es la falta de capacidad de gestión de quien los dirige y en este caso del señor alcalde que es el responsable de recursos humanos así que le pedimos nuevamente que, si no sabe, no quiere o no puede tomar decisiones que lo mejor que puede hacer por el bien de su ciudad es marcharse porque está convirtiendo a San Vicente  en un  hazmerreír permanente”.