El PP pide la aprobación del mantenimiento y conservación de los elementos ornamentales de San Vicente

El Partido Popular de forma conjunta con los grupos municipales de Vox y Ciudadanos, presentará para su aprobación al Pleno de marzo una moción para el mantenimiento, conservación y puesta en valor de los elementos ornamentales de San Vicente del Raspeig.

“Solicitamos que se haga un estudio técnico y la elaboración de un inventario con los elementos considerados como ornamentales en la localidad para llevar a cabo sobre ellos un plan de mantenimiento, conservación y puesta en valor este patrimonio, evitando así su deterioro y degradación” expone el concejal Popular, Cristian Gil.

El Partido Popular pone de manifiesto, un hecho reconocido en San Vicente, y es que a diferencia de otras ciudades, no cuenta con un extenso patrimonio monumental. Por tanto, consideran importante que se mantengan y conserven todos aquellos elementos susceptibles de ser puestos en valor. “Con el término elementos ornamentales nos referimos a todos aquellos que contribuyen al embellecimiento y mejora de la imagen de nuestra ciudad, haciéndola más atractiva tanto para quienes habitamos en ella, como para los visitantes o futuros residentes, inversores o empresarios que quieran instalar sus negocios en la localidad” señala Gil.

El objetivo último de la propuesta es mejorar el aspecto de estos elementos, garantizar su conservación y proporcionar la mejor imagen de nuestra ciudad, además de ponerlos en valor desde el punto de vista turístico, promocional e incluso didáctico. “Se podrían contemplar entre estos elementos, la fuente de la Plaza de España, uno de los iconos más emblemáticos de la localidad, así como las fuentes ubicadas en la Plaza del Maestro, en el Parque Lo Torrente, o en las rotondas de la calle Alicante o la carretera de Agost. Estatuas como las que rinden homenaje a los músicos en la calle General Prim, la de la Bordadora en la calle Mayor, los dos monumentos dedicados a la mujer en barrio Santa Isabel y en la Plaza del Pilar, la Dona Lluna en la Rotonda del Parque Lo Torrente o el monumento a Adolfo Suárez situado en el parque que lleva su nombre. Se podrían incluir también zonas ajardinadas o las pérgolas de los auditorios en los Parques Juan XXIII y Lo Torrent. Muchos de ellos se encuentran visiblemente degradados y deteriorados en la actualidad, con falta de iluminación, etc”.