El PP propone la creación de un Aula Mentor en San Vicente

El Partido Popular presentará una moción al pleno del mes de marzo para la aprobación de la creación de un “Aula Mentor” en San Vicente, que permitiría ampliar la oferta de formación a los vecinos de la localidad, con esta iniciativa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la que ya disfrutan otras localidades de la provincia.

“En estos momentos en los que como consecuencia de la pandemia, se ha producido la disminución de la actividad o cierre de muchos negocios y por consiguiente la pérdida de muchos puestos de trabajo, se hace más necesaria que nunca la formación para ser competitivo a la hora de acceder a la escasa oferta de puestos de trabajo” afirma la concejal Popular, Lourdes Galiana.

El Partido Popular llevará al próximo pleno del 31 de marzo una moción con la propuesta de creación de un “Aula Mentor” en San Vicente. Este proyecto se basa en un sistema de formación abierta, de fácil aprendizaje y acceso a todas aquellas personas adultas que no tienen la oportunidad de realizar una formación presencial por falta de tiempo, pero que necesitan la actualización o reciclaje de sus conocimientos para resultar competitivos en el mercado laboral.

“La creación de este “Aula Mentor” en San Vicente a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Formación profesional facilitaría el aprendizaje continuo a los vecinos mayores de 18 años de nuestra localidad, que deseen ampliar su su formación o reciclarse. Podrían realizarlo de una forma cómoda, sencilla, asequible y accesible desde su propia casa a través de internet o bien desde la propia “Aula Mentor” ubicada en la localidad. Con disponibilidad en todo momentos de un tutor on-line y certificados emitidos por el Ministerio de Educación” explica Galiana “este proyecto cuenta con una amplia variedad formativa con más de 170 cursos continuamente actualizados, que van desde los cursos enfocados en la actualización a nivel digital, tan necesarios en estos momentos, pasando por cursos de idiomas, hasta de carácter más específicos como educación, cultura, sanidad, etc.” y concluye “se trata de implementar proyectos que beneficien a nuestros vecinos, y la formación y el conocimiento siempre serán un activo para San Vicente y sus gentes”.