El PP recoge las quejas de hosteleros a los que se impide instalar terrazas este verano

Hosteleros de la localidad han acudido al Partido Popular ante las sorpresivas trabas que están encontrando este verano, por parte del Ayuntamiento, para instalar sus terrazas como han hecho cada periodo estival durante años.

“Respondemos a la solicitud de hosteleros que se han puesto en contacto con nosotros ante la inesperada situación de no poder instalar este año sus terrazas como vienen haciendo cada verano, desde años atrás” señala el Portavoz Popular, Óscar Lillo “han recibido una negativa como respuesta a su solicitud, precisamente en estos momentos en los que pueden aprovechar para recuperarse de la situación por la que han atravesado durante los cierres y restricciones padecidos a lo largo de todo el periodo del Estado de Alarma motivado por la pandemia”.

Desde el Partido Popular se ha apoyado siempre al sector de la hostelería y el comercio. En especial al de la hostelería, que se ha visto injustamente castigada durante la pandemia por las decisiones excesivamente restrictivas del Consell de la Comunidad Valenciana. Se ha demostrado que en otras ciudades donde se ha permitido trabajar a este sector sin tantas limitaciones, la apertura de la hostelería no ha influido notablemente en el nivel de propagación de la pandemia, permitiendo la subsistencia de muchos hosteleros que han podido salvar sus negocios y mantener a sus empleados.

“En este caso se trata de establecimientos con una extensa trayectoria en nuestro municipio, ubicados en calles con poco tránsito y velocidad limitada, por lo que todavía se entiende menos la negativa. Consideramos que ya ha sido bastante difícil lo que han tenido de luchar a lo largo de más de un año, para que ahora que pueden empezar a reactivar sus negocios, se encuentren con impedimentos de la propia administración local para desarrollar sus negocios tal y como lo han hecho durante años sin ningún problema” afirma Lillo “está muy bien la exención de tasas actual, pero que vaya acompañada de facilidades y búsqueda de soluciones para ayudar a este sector, tan numeroso en nuestra localidad, y por tanto fundamental además desde el punto de vista del empleo, pues suponer un foco importante de puestos de trabajo para nuestros vecinos”.