El PP recoge las quejas de vecinos de los girasoles por el estado intransitable de aceras y parcelas insalubres

El Partido Popular ha tenido constancia de las quejas que le han trasladado vecinos de la urbanización Los Girasoles, quejas que a su vez han sido formuladas oficialmente por registro ante la falta de mantenimiento en la zona que ha llegado a convertir en intransitables algunas de las aceras de la urbanización.

“Nos hacemos eco de la situación que nos trasladan vecinos de la zona, que en algunos casos se ven imposibilitados a utilizar las aceras por el estado en el que se encuentran” señala el edil Popular, Cristian Gil “una situación en la que los vecinos se ven obligados a andar por la calzada, con el potencial peligro de sufrir un atropello”.

Las quejas se centran principalmente en las calles Nogal y Pinos de la zona residencial de Los Girasoles. En estas vías, se observan zonas de acera que disponen únicamente bordillo pero sin pavimentar, por lo que la superficie destinada a la acera se encuentran colmadas de malas hierbas, piedras, excrementos de animales, se llenan de barro cuando llueve, etc.

Otras quejas se refieren al estado ruinoso del vallado de parcelas recayentes a la vía pública, creando situaciones peligrosas con piezas y cascotes sueltos que han caído en ocasiones a la acera por la acción del viento, y otros solares que disponen únicamente de vallado provisional con postes y alambrada que ha caído en algunas ocasiones sobre cajas de alumbrado provocando cortes de suministro eléctrico en las viviendas colindantes. Además del estado insalubre de alguna de ellas llena de arbustos, y proliferación de roedores que se meten en las parcelas colindantes. “El Ayuntamiento tiene la obligación de notificar a los propietarios de las parcelas o solares estas quejas si el estado no es el adecuado, para que pongan solución a los problemas que puedan ocasionar a los vecinos” afirma el edil Popular.