El PP recoge quejas de los vecinos mientras la Comisión de quejas y sugerencias no se convoca desde 2019

Son los datos que se desprenden de las opiniones recogidas por el Partido Popular de San Vicente, a través de una pequeña encuesta realizada el pasado sábado a los asistentes de sus almuerzo popular.

“El pasado sábado dimos inicio a las actividades que desde el ámbito local de nuestro partido vamos a realizar durante el mes de junio, con la celebración de un almuerzo popular” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Los Populares plantearon para los asistentes a este evento, la posibilidad de dejar su opinión sin compromiso y de forma anónima en una urna respondiendo a dos preguntas; qué mejorarías de San Vicente y qué crees que necesitas San Vicente, pensando en un futuro próximo. Las respuestas más recurrentes fueron las relativas a la suciedad, falta de mantenimiento de parques y jardines, al estado general de dejadez que presenta el municipio, y al descontrol gubernamental que impera en el Ayuntamiento”.

La CESURE sigue sin ser convocada

“Mucho proceso de participación ciudadana para opinar sobre una fuente de la que nadie se ha quejado ni molesta, salvo al equipo de gobierno, y para la que aún no sabemos si han tomado una decisión, si van a hacer caso al escaso proceso participativo o a las más de mil firma recogidas por los vecinos en contra de que la fuente desaparezca” cuestiona Lillo.

“Sin embargo el principal órgano de participación ciudadana que es la CESURE, la Comisión de Quejas y Sugerencias, no se ha llegado a constituir todavía en esta legislatura, y no ofrece datos ni informes desde diciembre de 2018” afirma el portavoz Popular “desde que se puso en marcha la sede electrónica en junio de 2020, hay registradas 565 quejas. Todas ellas sin tener en cuenta por un lado, las que se registraron en 2019 y la primera mitad de 2020 de forma directa en el CIVIC, y por otro, que en 2021, empezaron a desviar los asuntos referente a quejas por temas de mantenimiento, basura y limpieza viaria, a través de otros apartados en la web municipal bajo el título de “avisos”, cuyo registro y destino desconocemos” matiza Lillo “si las quejas no constan en ningún informe, es como si no existieran por muchas que registren nuestros vecinos”.

Esta comisión debería haberse constituido al inicio del mandato, en septiembre u octubre de 2019, y según sus propios estatutos debería convocarse y presentar informes cada tres meses, algo que todavía no se ha llevado a cabo. “La respuesta cada vez que hemos preguntado por este asunto en pleno es siempre la misma, sea el concejal que sea, puesto que ya han pasado varios por este área, y es que está en proceso de constitución, pero nos tememos que acabará el mandato y seguiremos sin conocer de forma oficial las quejas de los vecinos, y lo que es más importante aún, si éstas son atendidas y se les da solución o no”.

“Este es el ejemplo más claro del gobierno de Villar y su ineficiente equipo. No han hecho nada en 7 años. En vez de dar soluciones, lo único que han hecho es generar más problemas a la ciudadanía y a San Vicente en general” concluye el Popular.