El PP solicita un plan de limpieza extraordinario y urgente durante el verano

El Partido Popular critica con dureza el estado de suciedad, dejadez y abandono en el que se encuentran las calles de la localidad, y solicita un Plan de Limpieza Extraordinario y Urgente para los próximos meses, considerándolo una cuestión de higiene, además de la pésima imagen que se ofrece de la ciudad, ya no sólo a visitantes, sino a los propios vecinos.

Con la llegada al gobierno municipal de Jesús Villar, se dio inicio a esta situación, y lejos de mejorar ha ido empeorando en sus siete años como Alcalde, hasta el punto de que se puede observar la situación en cualquier calle de la ciudad. “Tan solo caminando por la calles se puede observar enormes manchas en las aceras, lo que indica que hace semanas que se baldean. Una suciedad que ahora habrá quitar con métodos más directos y costosos” y prosigue “pero ya no solo es un problema de suciedad, es un problema de higiene, y de la imagen para la población” afirma Óscar Lillo Portavoz del Partido Popular.

Para el Popular “lo más preocupante sin embargo es que parece que ningún concejal del equipo de gobierno se percate de ello, pues sería aún más grave, si se percataran y no hiciesen nada por solucionarlo. Es triste y preocupante la percepción de dejadez y abandono de toda la localidad es la misma, con matorrales creciendo entre las juntas de las aceras, porquería que se acumula alrededor de los contenedores de basura, alcorques llenos de malas hierbas, muchos bancos y mobiliario urbano en mal estado, falta o deterioro de bolardos, aceras levantadas con el consiguiente peligro de tropiezo, y en general una con falta de mantenimiento total”.

Solicitamos al equipo de gobierno que tomen las medidas necesarias a través de un Plan extradordinario de limpieza de nuestras calles, especialmente ahora con la llegada de las altas temperaturas, por cuestiones de salubridad. Pedimos que las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, se impliquen además en este tema. Que no empleen el tiempo en poner excusas y lo dediquen a patear las calles cuyos servicios les han encargado gestionar los vecinos, y no están cumpliendo con su trabajo. No vemos ningún tipo de control de los servicios, dado el resultado que se puede observar a simple vista. No estamos dispuestos a que el nombre de San Vicente, se convierta en sinónimo de suciedad, que es la sensación actual que nos transmiten los vecinos”.

Tras dos años de vencimiento del contrato de basura y limpieza viaria, las sucesivas prórrogas forzosas, la discrepancias entre el propio equipo de gobierno con los pliegos a aprobar, finalmente se ha conocido la decisión publicada en medios de comunicación, en la que el Alcade manifiesta la decisión de realizar un nuevo pliego, cosa que ya dijo inicialmente en el mes de enero, pero han pasado seis meses sin hacer nada.

“Desde Populares San Vicente, hemos tendido la mano al equipo de gobierno, y hemos solicitado la creación de una comisión especial donde todos los grupos municipales estén presentes, pues consideramos que es un asunto de extrema importancia, ya que por el período del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que puede abarcar entre 8 y 10 años, éste afectará a más de dos mandatos con distintos equipos de gobierno” y concluye “además de necesitar elaborar un contrato que se adapte a las necesidades actuales de San Vicente, y a las de un futuro próximo, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico que tiene que darse en el municipio en la próxima década”.