El PSOE acusa a Pascual (PP) de electoralismo con sus declaraciones sobre el servicio de la prevención de conductas adictivas en los colegios: “Es un oportunista»

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la edil de Educación, Isabel Candela, ambos del PSOE, lamentan las declaraciones del alcaldable del PP, Pachi Pascual, respecto a la no continuidad del servicio de prevención de conductas adictivas en los colegios y le acusan de buscar rédito electoral con una situación que ya conocía cuando era concejal de Ciudadanos (Cs).

Del mismo modo, ambos critican que Pascual siempre ha conocido las dificultades por las que atravesaba el contrato, que incluso cuenta con un reparo de Intervención Municipal, y «nunca ha mostrado un grado de interés tan alto por el mismo como lo ha hecho hasta ahora al ser alcaldable del PP».

Asimismo, cuando Pascual fue edil de Cs, sabía que la prestación cumplía la cuarta prórroga y por cuestiones técnicas no se podía seguir prestando dicho servicio, por lo tanto «llama la atención que ahora denuncie una situación que ya se conocía desde hace meses». «¿Acaso Pascual hubiera firmado la continuidad del contrato con la advertencia de Intervención Municipal de no hacerlo al ser la cuarta prórroga?», se han preguntado.

Candela ha lamentando la actitud «oportunista» de Pascual y ha ensalzado el trabajo que realiza el personal de la concejalía en la elaboración del nuevo pliego para «poder prestar el servicio de nuevo lo antes posible». Igualmente, la edil ha detallado que «se han tenido que adaptar los pliegos al IV Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos, entre otros cambios en el área municipal».

Por su parte, Villar ha criticado que «parece que al señor Pascual le preocupan ahora cuestiones que ya conocía de antemano». «Lo sabía cuando era concejal de Cs y ahora lo utiliza como arma electoralista pese a conocer las dificultades que sufre el contrato desde hace tiempo», subraya Villar.