El PSOE advierte de otra prórroga de PP y Vox al contrato de Limpieza en una situación “límite” del servicio en San Vicente

Los socialistas señalan que se trata de la octava ampliación de esta prestación “obsoleta” que Pachi Pascual prometió sacar adelante cuando fuera alcalde

El grupo municipal socialista ha advertido que el equipo de gobierno de Pachi Pascual, formado por PP y Vox, aprobará el próximo pleno la octava prórroga del contrato actual de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos. Se trata de la cuarta demora que firman PP y Vox en el Ayuntamiento, las mismas que firmó el anterior equipo de gobierno pese a que Pachi Pascual prometió que sacaría adelante la nueva prestación cuando fuera alcalde. “Estamos en una situación límite, la ciudad está más sucia que nunca, por mucho que Pachi Pascual niegue la realidad de Sant Vicent del Raspeig”.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha criticado esta cuestión, pues se trata de “otra promesa incumplida” del alcalde ‘popular’, quien dijo que sacaría adelante un nuevo contrato durante su legislatura. Ahora, la adjudicación se encuentra paralizada por un recurso y el Partido Popular “evita asumir la responsabilidad que sí exigía cuando estaba en la oposición al anterior equipo de gobierno”, señala Asun París.

Igualmente, la concejal socialista ha recordado que se tratra de un servicio «deficitario» y «obsoleto», y que el actual contrato se firmó en 2012 “ya con maquinaría de segunda mano y con escaso personal” y con una población de 55.000 habitantes. “Necesitamos un nuevo contrato y renovar el servicio, pese a que el que han aprobado PP y Vox no contempla casi aumento de personal y seguirá ofreciendo maquinaria insuficiente, pese a que tenemos seis mil habitantes más que cuando se firmó el actual”, agrega París.

“Todo esto está dejando en evidencia que se trata de otra promesa incumplida del Partido Popular y que tanto Pachi Pascual como Óscar Lillo y Adrián García, entonces portavoces de sus respectivos grupos, están sufriendo en sus propias carnes lo que tanto criticaron en la oposición. Ellos denunciaron la suciedad y la supuesta dejadez del anterior equipo de gobierno para sacar adelante el nuevo servicio. Pero la realidad es que prometieron sacar adelante el nuevo contrato de basura, y desde 2023 hasta la fecha ya suma cuatro moratorias”, advierte la portavoz.

Asun París remarca que, además, PP y Vox no han cumplido su palabra, cuando a finales de 2024 salió adelante la sexta prórroga y aseguraron que sería la última. Pues con esta, ya son dos más, y por la situación judicial en la que se encuentra el contrato, puede que no sea la definitiva».

Por último, al contrario que PP y Vox en la oposición, remarca Asun París que el PSOE siempre ha mostrado una «lealtad institucional» con el equipo de gobierno respecto a este tema. «Ellos iban a degüello hablando de dejadez y nefasta gestión con la Limpieza, y ahora se excusan en problemas administrativos. Basta ya de excusas», zanja.