El PSOE apuesta por el transporte a demanda (TAD) para partidas rurales en San Vicente

La concejala socialista, Noelia Hernán, defenderá en el próximo pleno la inclusión de este servicio de taxi para “mejorar las conexiones entre urbanizaciones y el centro”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente apuesta por implantar el servicio del transporte a demanda (TAD) para partidas rurales en el municipio. Los socialistas han elevado esta propuesta para que se debata en el próximo pleno municipal, que se celebrará este miércoles 29 de noviembre, y piden al equipo de gobierno de PP y Vox que apoyen esta medida dado que pretende “mejorar las conexiones entre urbanizaciones y el centro” de la ciudad mediante taxi.

La concejala socialista, Noelia Hernán, explica que este servicio “ya se ha puesto en marcha en otras localidades” como Alicante, pues está incluido en el nuevo contrato de transporte de la capital y regulado con “todas las condiciones generales de utilización del servicio con un resultado óptimo”. “San Vicente cuenta con una gran población de la que una gran parte vive en partidas y urbanizaciones con pocas conexiones con el centro urbano; actualmente existen dos líneas de autobús ‘L45’ y ‘L46’, pero no es suficiente ya sea por el recorrido o por la franja horaria”, explica.

Asimismo, la edil remarca que ésta es, precisamente, una de las demandas de los residentes de las partidas, por lo que “impulsamos esta medida para que el equipo de gobierno atienda las demandas de los vecinos y vecinas, especialmente de las personas mayores y aquellas que sufren movilidad reducida”. “Es una solución de transporte público más social, sostenible, económica y medioambiental que va a solventar las carencias del transporte público actual y va a facilitar la movilidad de una importante parte de nuestra población”, agrega Noelia Hernán.

Entre los distintos acuerdos, el PSOE pide que se realice un estudio técnico y económico sobre la necesidad y viabilidad del servicio, para la implantación y puesta en marcha del TAD en San Vicente, así como estudiar su inclusión en el contrato municipal de Transporte Urbano y su ampliación a un radio comarcal negociado con otras localidades del área de prestación conjunta de Alicante, puesto que algunas partidas de poblaciones vecinas cubren sus necesidades educativas y sanitarias en San Vicente.