El PSOE critica la falta de propuestas municipales por parte de PP y Vox durante los primeros seis meses de gobierno

Los socialistas lamentan la ausencia también de los presupuestos y de “medidas propias” en los plenos y en juntas de gobierno: “El 90% de las aprobadas son heredadas del PSOE, EU y Podem”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha mostrado sus críticas hacia el equipo de gobierno PP y Vox ante la falta de medidas “propias” durante los primeros seis meses de legislatura, ya que el 90% de las propuestas aprobadas en las sesiones plenarias son herencia del anterior equipo de gobierno. “Terminamos el año 2023 sin presupuestos municipales y con una ausencia notable de propuestas por parte del gobierno de derechas de San Vicente, pese a contar con 14 concejales, uno más que el anterior gobierno progresista”, lamenta el PSOE.

En resumen, los socialistas consideran que los primeros seis meses de gobierno del alcalde del PP, Pachi Pascual, se han limitado a una apropiación por parte de los ‘populares’, junto a Vox, de todas las medidas que el PSOE dejó encauzadas antes del cambio en la Alcaldía.

“El colmo ha sido que, pese a contar con una mayoría amplia y dos concejales de Vox exclusivos para elaborar los presupuestos, San Vicente tendrá que esperar a finales de enero para tener las cuentas actualizadas y aprobadas, algo que demuestra la falta de proyecto y de responsabilidad política de la extrema derecha con el municipio de San Vicente”, recalca la portavoz del PSOE, Asun París.

Asimismo, ha señalado que, en los últimos meses, los encuentros de los órganos de gobierno han mostrado una elevada ausencia de contenido municipal, en los que además, se han rechazado propuestas del PSOE para luego apropiarse de las mismas desde el equipo de gobierno. También ha sido habitual que varias concejalías realicen trabajos sin tener el contrato firmado, como es el caso de Comunicación, Fiestas, Comercio y el Mayor, entre otras, algo que está terminantemente prohibido por la Ley de Contratos del Sector Público.

“Tanto el contenido de los plenos, como de las comisiones y las juntas de gobierno evidencian una falta de gestión por parte de la derecha, algo que irrita aún más cuando recordamos las explicaciones de Pachi Pascual para gobernar con Vox, puesto que buscaba un equipo que fuera eficaz y estable”.