El PSOE critica que el PP base su programa electoral en medidas que ya se realizan y están impulsadas en San Vicente por un gobierno progresista: “No tienen proyecto”

El Partido Socialista de San Vicente, a través de varios componentes de su candidatura encabezada por el actual alcalde, Jesús Villar, han remarcado tras conocer las medidas propuestas por el PP en su programa electoral que la mayoría “están realizadas e impulsadas” por el gobierno progresista, y algunas en concreto, por el propio PSOE. Así, han criticado que el exconcejal de Cs, Pachi Pascual, ha formado un programa “populista” y “oportunista” con centenares de ideas, pero “no explican cómo y cuando las van a desarrollar”.

Los miembros de la candidatura socialista y actuales concejales del Ayuntamiento, Asun París, Noelia Hernán y Patricia Ferri, han remarcado su asombro por las propuestas que el PP ha hecho públicas, tanto en redes sociales como en prensa, sobre las distintas áreas y añaden que por la “ambigüedad” de las mismas, queda demostrado que “no tienen proyecto para San Vicente”.

El candidato a la Alcaldía, Jesús Villar, ha indicado que mientras el PSOE ha tenido en cuenta la situación real del Ayuntamiento para hacer su programa electoral, el PP promete medidas “que ya están hechas”, y otras que no se van a poder realizar por cuestiones técnicas, como es el caso del plan de choque de la limpieza viaria.

“El candidato del PP sabe perfectamente que eso no es posible hacerlo porque ha sido concejal de Cs esta legislatura, pero ahora se olvida de los límites de la administración pública para vender un programa electoral que demuestra, también, que a nivel urbanístico no ha seguido la actualidad municipal durante estos meses”, dice Villar.

Por su parte, París subraya que resulta “llamativo” que el PP quiera impulsar la promoción de las fiestas cuando “se ha dedicado a criticar absolutamente toda la gestión de estas y a poner palos en la rueda cuando había que sacar ideas para, precisamente, promocionar las fiestas y el municipio”. Así, ha agregado que muchas medidas que el PP “vende” que va a impulsar, la gestión de las mismas ha recaído sobre el PSOE y los gobiernos progresistas de los últimos 8 años.

Para finalizar, Hernán y Ferri señalan que las ideas propuestas por el PP en ámbitos como Juventud, Servicios Sociales o Mayores “ya se están realizando” y se han llevado a cabo durante esta legislatura. “El PP quiere vender una transformación de San Vicente con medidas que ya están hechas, eso dice mucho del fondo político de este partido, que si no hubiera desmontado Cs no habría tenido lista electoral para el 28 de mayo”, han añadido.