El PSOE de Sant Vicent homenajea a Hermi Pastor por su trayectoria docente en la rama informática y científica: “Rompió un techo de cristal”

La Agrupación Local celebra en la casa de asociaciones un acto por el 8M en el que se ha abordado el papel de las mujeres en el ámbito educativo

Docentes, familiares y amigos rindieron homenaje este lunes a la profesora del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig, Herminia Pastor Pina, por su trayectoria tras décadas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria en la rama científica e informática. “Hermi Pastor rompió un techo de cristal. Es una referente y un ejemplo para la juventud”.

La casa de asociaciones reunió a medio centenar de personas en un acto organizado por la agrupación local del PSOE de San Vicente, dentro de su programación reivindicativa por el 8M, en el que se abordó la igualdad de oportunidades para las mujeres en un campo profesional y científico abarcado, principalmente, por hombres, por lo que “está en nuestra mano revertir esa tendencia”.

La cita estuvo presentada por la secretaria de Igualdad de la formación local, Belén Arques, y contó también con la presencia de gran parte de la Ejecutiva Local, así como con la presencia de la secretaria general, Asunción París, y el presidente y alcalde del municipio, Jesús Villar. En su intervención, Pastor abordó desde su experiencia profesional en el IES y en la Universidad de Alicante cómo se adentró en un ámbito en el que la mayoría de los profesores y docentes eran hombres con el apoyo “incondicional” de su familia.

Por su parte, Arques se mostró muy “satisfecha” con el homenaje realizado, en el que se puso en valor “la importancia de la educación publica y el papel de las mujeres en el ámbito científico”. “Se puso de manifiesto el cariño y admiración que se siente hacia toda una referente de la enseñanza secundaria y universitaria”, sostuvo. Por último, ambas invitaron a los asistentes a incidir en la necesidad de “romper techos de cristal”, no sólo en dicho ámbito, sino “en muchos más”.