El PSOE impulsa un proceso participativo para completar su programa de Gobierno

Los socialistas de San Vicente inician este lunes una serie de encuentros programados con entidades sociales y vecinales, reuniones con militantes y expertos, jornadas temáticas y acciones de contacto con la ciudadanía.

Belén Arques, responsable del Programa Electoral, coordinará las diferentes actividades con el objetivo de hacer un programa que responda a los retos actuales del municipio.

El Comité Electoral de los Socialistas de San Vicente, pone en marcha un ambicioso proyecto con el objetivo de potenciar un Programa de Gobierno que fomente al máximo la participación y con un gran espacio para las aportaciones de las asociaciones y entidades y de la militancia, según ha manifestado Belén Arques, Responsable del Programa Electoral.

Los socialistas, tal y como así lo ha manifestado Arques, quieren convertir la labor de creación del programa electoral municipal en un “proceso de participación y contacto con los vecinos y las vecinas del municipio para construir una propuesta que responda a los retos actuales de la ciudad. “Queremos generar un Programa de Gobierno construido por las personas, y para las personas, que sume ideas, aspiraciones y proyectos. Somos un partido abierto para un proyecto compartido con el pueblo”, ha explicado la responsable socialista.

Así, desde el área de Programa Electoral se ha planificado una serie de reuniones, encuentros, jornadas y canales de participación a todos los niveles, con tres fines que se presentan como los pilares fundamentales del proyecto: escuchar, debatir y decidir.

El proceso contempla la puesta en marcha de herramientas para la exploración de preocupaciones y propuestas ciudadanas a través de una encuesta on-line, ya disponible en la web y redes del partido, reuniones sectoriales, encuentros con la militancia, foros de reflexión y participación permanentes, así como la recogida de opiniones de expertos en materias clave.

Belén Arques ha querido destacar que “la clave para presentar la mejor propuesta de gobierno, el que será el mejor proyecto del municipio vendrá determinado por nuestra capacidad de movilizar al mayor número de personas. Los socialistas somos conscientes de que las aportaciones de ideas y propuestas deben nutrirse de las contribuciones de la sociedad civil organizada, así como de la ciudadanía en general que debe tener la posibilidad de expresar sus inquietudes y preocupaciones para buscar las mejores soluciones”.