El PSOE insta al equipo de gobierno a instalar un punto violeta en la celebración de Carnaval para “no repetir el error de Nochevieja”

Los socialistas recuerdan que el contrato permite implantar este servicio para un evento multitudinario más en San Vicente más allá de los días de Moros y Cristianos y Hogueras

El grupo municipal socialista insta al equipo de gobierno (PP-Vox) a instalar un punto violeta para la noche del 10 de febrero durante la celebración de Carnaval en San Vicente y así “no repetir el error de Nochevieja”, que no contó con este servicio. La concejal socialista, María Jesús Moreno, recuerda que el contrato permite implantar este punto para un evento multitudinario más allá de los días de las fiestas de Moros y Cristianos y Hogueras y Barracas. “Toda esta campaña de Puntos Violeta está financiada por el pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ayuntamiento tiene el deber de utilizar todos los recursos”, explica la edil.

Así, María Jesús Moreno ha recalcado que el equipo de gobierno (PP-Vox) aún cuenta con cinco horas disponibles dentro del contrato menor que firmó en septiembre, a propuesta del PSOE, para diferentes eventos festivos y festeros en 2023 y 2024. “Tenían una jornada libre dentro del contrato que podría haber asignado para Nochevieja como hizo Alicante al tratarse de una celebración multitudinaria; ahora, con la llegada de Carnaval, pedimos que no repitan ese mismo error y asignen las horas libres a un punto violeta para el sábado 10 de febrero”, recalca.

“Nuestro municipio tiene un número considerable de mujeres protegidas por Viogen, por lo que necesitamos políticas de concienciación y educación contra la Violencia Machista. Por el momento parece que a PP y Vox se les llenó la boca al publicitar en los medios de comunicación la implantación de un Punto Violeta en el Mig Any y en la celebración de Fin de Año se les olvidó, por eso ahora se lo recordamos para que sí haya en Carnaval”, critica la concejala.