El PSOE invita a la ciudadanía a que realice las compras navideñas en San Vicente y pide al PP que deje de generar una “falsa incertidumbre” con la seguridad

El PSOE de San Vicente del Raspeig acusa al PP de “generar una falsa incertidumbre con la seguridad ciudadana para la celebración de los eventos navideños” y le pide que “deje de dar una imagen de la ciudad que no se corresponde con la realidad”. Del mismo modo, recuerda el refuerzo de la Policía Local en la campaña de COMERCIO SEGURO e invita a los vecinos y vecinas a realizar las compras navideñas en los establecimientos de la localidad.

La alcaldesa en funciones y secretaria general del PSOE local, Asunción París, critica la “alarma social” que está generando el PP por las constantes declaraciones en prensa relacionadas con la supuesta suspensión de los eventos navideños por falta de agentes. “Así lo único que consiguen es generar una incertidumbre por un falso problema de seguridad que no ocurre en el municipio”, sostiene París.

Así mismo, ha incidido en que la “única intención del PP es embarrar una situación que no tiene nada que ver con la seguridad”. Y acusa al actual portavoz del PP, Óscar Lillo, de pretender “confundir a la ciudadanía”, pues “los servicios extraordinarios para las distintas fechas navideñas ya están nombrados”.

“Esta semana se ha publicado en el tablón de anuncios la información sobre el proceso que conlleva la incorporación de ocho agentes a la plantilla municipal y estamos trabajando y en constante diálogo para atender las necesidades del colectivo. Con lo cual, el PP quiere generar una alarma social que no existe”, ha remarcado.

Igualmente, la secretaria general lamenta que “con este tipo de declaraciones, lo único que se consigue es dar una imagen distorsionada del municipio”. “La campaña de Navidad es uno de los mejores momentos del año para los comercios y negocios, por lo que, nuestra obligación es fomentar el consumo e invitar a la ciudadanía a que realice sus compras en San Vicente; la política de confrontación y de incertidumbre que utiliza el PP no ayuda en absoluto”.

Por último, ha recordado que, en la sesión plenaria de diciembre, el grupo municipal socialista condenó los actos vandálicos que provocaron el traslado de adornos navideños que estaban situados a la entrada del municipio. «Podemos actuar con soluciones ante las conductas poco cívicas de algunas personas. No podemos poner a un agente en cada rincón de San Vicente, pero sí tomar medidas y acciones como lo estamos llevando a cabo para implementar la plantilla policial», ha zanjado.