El PSOE lamenta la ausencia de un Punto Violeta en Nochevieja e insta al equipo de gobierno a su implantación el próximo año

Los socialistas remarcan que se trata de una de las celebraciones más multitudinarias de San Vicente y que debería haber contado con este servicio

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha lamentado este martes, 2 de enero, la ausencia de un Punto Violeta durante la fiesta de Nochevieja e insta al equipo de gobierno a su implantación para el próximo año. La noche de las uvas es una de las celebraciones más multitudinarias del municipio, con un foco principal en la plaza de España que se extiende a diversos puntos durante la madrugada.

En esos términos, la concejala María Jesús Moreno ha recalcado que el equipo de gobierno (PP-Vox) aún contaba con cinco horas disponibles dentro del contrato menor que firmó en septiembre, a propuesta del PSOE, para diferentes eventos festivos y festeros para 2023 y 2024. “Tenían una jornada libre dentro del contrato que podría haber asignado para Nochevieja; nosotros preguntamos al respecto en el último pleno y hemos incidido en la importancia sobre contar con este servicio como sí ha hecho Alicante”, explica María Jesús Moreno.

Asimismo, la edil recuerda que Alicante “rectificó” para sí tener un Punto Violeta, con lo que San Vicente también podría haber tomado esa decisión. “Toda esta campaña de Puntos Violeta está financiada por el pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ayuntamiento tiene el deber de utilizar todos los recursos”, agrega la socialista.

“Nuestro municipio tiene un número considerable de mujeres protegidas por Viogen, por lo que necesitamos políticas de concienciación y educación contra la Violencia Machista. Por el momento parece que a PP y Vox se les llenó la boca al publicitar en los medios de comunicación la implantación de un Punto Violeta en el Mig Any y ahora se les ha olvidado”, critica la concejala.

Por último, María Jesús Moreno ha señalado la ambigüedad de las respuestas de la concejala Mariela Torregrosa (PP) a las preguntas socialistas sobre el cumplimiento del contrato firmado sobre los Puntos Violeta. “Los datos de San Vicente, precisamente, implican que tenemos que ser constantes con la políticas en prevención de la Violencia Machista, con 128 mujeres a través del equipo psicosocial durante 2023.

“Han sido más de 50 mujeres asesinadas por Violencia Machista este año en España, no podemos dejar de utilizar todos los medios al alcance para luchar contra ella, y este servicio consideramos que debería haber estado disponible para las mujeres de San Vicente”, zanja la edil.