El PSOE lamenta la “decisión política” de PP y Vox de privar a San Vicente del tradicional mercado de Navidad

Los socialistas critican que el actual edil de Turismo rechace celebrar esta actividad por ser “un mercado medieval con gorritos de Papá Noel y cuatro guirnaldas en los puestos”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha lamentado este martes la “decisión política” del equipo de gobierno de PP y Vox de privar al municipio del tradicional mercadillo navideño que se celebra por estas fechas. Así, el PSOE ha recriminado que se haya eliminado este atractivo turístico, lo que supone otro golpe para los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad. “Al final, la gente viene a San Vicente cuando tiene actividades que visitar, y eso incentiva el consumo, algo que no están logrando PP y Vox con su constante improvisación”.

A preguntas de los socialistas en el último pleno, el actual concejal de Turismo Cristian Gil (PP), justificó la ausencia de esta actividad porque lo que se había mostrado hasta la fecha era un “mercado medieval con gorritos de Papá Noel y cuatro guirnaldas en los puestos”, una expresión que el PSOE ha calificado de “falta de respeto” hacia las empresas y profesionales que han participado en las anteriores ediciones en San Vicente.

La portavoz del grupo, Asun París, ha querido mostrar su descontento hacia estas palabras del edil ‘popular’ e insta al equipo de gobierno reconsiderar esta posición para el próximo año. “Si realmente el PP justifica que su intención era montar un mercadillo navideño ‘de verdad’, y no lo que se había hecho estos años, podrían haberlo hecho porque han tenido más de cinco meses para gestionarlo”, explica París.

Así, el PSOE ha querido remarcar que estamos ante otro ejemplo de “falta de planificación” en fechas “clave” por parte del equipo de gobierno de PP y Vox, puesto que la “única novedad” que pueden aportar a la Navidad en San Vicente es “copiar” el Belén Gigante que había en Alicante. “Al desastre ocasionado por la ausencia de los Bonos Raspeig, se suma ahora la decisión política de no contar con un mercadillo navideño”, agrega la edil socialista.