El PSOE lamenta que el alcalde del PP, Pachi Pascual, no vaya a aprobar el presupuesto 2024 antes de enero pese a gobernar con 14 concejales

Los socialistas remarcan la inoperancia del equipo de gobierno, y en concreto de Vox, que ostenta Hacienda y Tesorería del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha criticado este lunes que el Partido Popular, con el alcalde Pachi Pascual a la cabeza, no haya sido capaz de aprobar el presupuesto municipal para 2024 antes de finalizar el presente año pese a tener mayoría con Vox en el Ayuntamiento. El pasado viernes, Pascual firmó un decreto por el que resolvía la prórroga del presupuesto municipal hasta que se apruebe el nuevo. Así, la previsión que ha transmitido el equipo de gobierno es que haya nuevas cuentas a partir de la mitad del próximo mes de enero.

“Vistas las fechas en que nos encontramos sin que se haya aprobado el Presupuesto General para el año próximo resulta necesario prorrogar el Presupuesto actual al ejercicio próximo”, reza el documento consultado por el PSOE, algo que ha levantado las críticas de la formación progresista, ya que Pachi Pascual decidió meter a la extrema derecha en el equipo de gobierno y otorgarle la gestión de las cuentas municipales para ganar “estabilidad en la gestión”.

Así, el PSOE ha criticado que PP y Vox acaban el año y sus primeros seis meses de gobierno sin nuevos presupuestos y con una ausencia notable de medidas y propuestas propias en las juntas de gobierno y en los plenos municipales. Además, han recordado que ahora son dos concejales de Vox los que gestionan Hacienda y Tesorería, cuando en la anterior legislatura, esa tarea recaía sobre un solo concejal. “Solo están para dar los votos al PP y para aumentar el gasto en sueldos del Ayuntamiento, pero la verdad es que son unos inoperantes en la gestión”.

“Pachi Pascual aseguró que pactaba con Vox para otorgar a la ciudad un gobierno estable y eficaz, y después de seis meses al frente del Consistorio, al contrario que ocurriera con el anterior equipo de gobierno, no habrá presupuesto municipal hasta, mínimo, finales del próximo mes de enero por la inoperancia de la derecha”, lamenta la portavoz del PSOE, Asun París.

En concreto, la edil también ha señalado a Vox por permitir que arranque el nuevo año sin las cuentas aprobadas con todos los inconvenientes en la gestión que supone no empezar el 1 de enero con el presupuesto aprobado y actualizado.

“Esto que ha ocurrido es otro ejemplo más de la falta de gestión de PP y Vox en el Ayuntamiento, que aún contando con 14 concejales, uno más que el anterior equipo de gobierno, no son capaces de sacar adelante la campaña de bonos Raspeig en Navidad, privan a San Vicente del mercado tradicional navideño y, ahora, el mes de enero con el presupuesto prorrogado”, sostiene París.