El PSOE pide al PP que ponga al frente del Mayor una persona que sienta “apego” por el colectivo: “Las reinas y damas van solas a muchos actos”

Los socialistas remarcan que el retraso en la puesta en marcha de los cursos y la ausencia de la concejala de Vox en numerosos actos son ejemplos de la “desatención” hacia estas personas

Noelia Hernán: “Pachi Pascual otorgó las competencias a Yolanda Iborra en julio y en siete meses los mayores ya han convocado una concentración para mostrar su descontento”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha pedido este lunes al alcalde ‘popular’, Pachi Pascual, que remodele las competencias dentro del pacto de gobierno firmado por Vox y ponga al frente de la concejalía del Mayor a una persona que realmente sienta “apego” por el colectivo después de que la actual concejala de extrema derecha, Yolanda Iborra, haya demostrado su “incapacidad” para gestionar el área municipal: “En siete meses al frente, los mayores han convocado una manifestación para protestar contra la gestión de la concejala de Vox”.

En este sentido, la edil socialista, Noelia Hernán, ha remarcado que la “inoperancia” de Iborra no obedece sólo a la tardanza en sacar adelante los cursos y actividades de 2024, sino a la gestión de la concejala en el área, puesto que los cargos van “solas” a muchos actos.

“En alguna ocasión, compañeros del Partido Popular han llamado la atención a la concejala de Vox por desatender al colectivo, así como por su comportamiento en distintos actos de fiestas”, agrega Noelia Hernán, algo que es “totalmente inadmisible” para un cargo público de San Vicente. Igualmente, el PSOE destaca que “de nuevo”, Pachi Pascual ha tenido que solucionar una situación provocada por Vox, ya que el alcalde ha tenido que dar por escrito al colectivo del Mayor que los cursos arrancarán en breve.

“Esto demuestra que las críticas vertidas por Yolanda Iborra hacia el PSOE, en las que nos culpaba del retraso en la puesta en marcha de este contrato, han sido una mentira más para tapar la mala gestión de Vox en el Ayuntamiento”, sostiene Noelia Hernán, quien agrega que el alcalde “se ha dado prisa” en solucionar el problema cuando ha visto que se iba a celebrar una protesta.

“Las competencias del PSOE al frente del área acabaron el 16 de junio, y el expediente se dejó iniciado en mayo, con lo cual, es absurdo insistir en que la culpa del retraso en la puesta en marcha de las actividades es nuestra. Lo más humilde sería aceptar el error y haber explicado a los mayores la situación de los cursos sin tener que ensuciar el trabajo del equipo de gobierno anterior. Porque la gente que ha convivido con nosotros es conocedora de nuestra implicación”, dice Noelia Hernán.