El grupo municipal socialista ha confirmado esta semana que no presentará alegaciones a la modificación de la nueva ordenanza que ha implantado la tasa de basura y mantiene la confianza en que el contencioso administrativo que puso el pasado mes de febrero prospere.
Tal y como ha afirmado su portavoz, Asun Paris, los socialistas insisten en que por mucho que el equipo de gobierno de PP y VOX vaya a aplicar algunos cambios «mínimos» para tratar de enmendar su propio texto, la confianza está depositada en el recurso judicial que interpusieron para tratar de frenar esta tasa “injusta e indiscriminada”. “No vamos a participar en el juego de Pachi Pascual de presentar alegaciones a un texto que nace viciado de origen. El problema no se arregla con retoques; el problema es que la tasa sigue siendo lineal e indiscriminada, incumpliendo el principio básico de ‘quien contamina paga’ que exige la Ley de Residuos», explica.
Apropiación de propuestas y falta de diálogo
El PSOE denuncia además la «hipocresía política» del alcalde, Pachi Pascual. «Es indignante que el equipo de gobierno rechazara en bloque todas las alegaciones que presentamos en febrero —tanto nosotros como la sociedad civil— para, meses después, intentar apropiarse de algunas de esas ideas y presentarlas como propias en esta modificación, tal y como sospechamos que ocurrirá con la nueva tasa de terrazas, en la que, creemos, las alegaciones caerán en saco roto», señala Asun París.
Para los socialistas, esta maniobra demuestra que el gobierno municipal actúa de mala fe: «Tumbaron nuestro trabajo para luego intentar usarlo parcialmente y lavar su imagen. No vamos a legitimar con nuevas alegaciones un proceso que solo busca maquillar una tasa injusta. Esperaremos a que la Justicia hable y ponga orden donde el gobierno municipal ha puesto injusticia», concluye.








































