El PSOE reconoce el “gran trabajo” de las entidades festeras para que las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos hayan resultado “históricas” para Sant Vicent

El Partido Socialista de Sant Vicent del Raspeig ha querido hacer pública este martes su felicitación a las entidades festeras del municipio después de que las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos hayan dejado una edición “histórica” en el municipio, tanto a nivel de participación como de afluencia de público.

La secretaria general de la formación, Asun París, ha reconocido la labor de todas las asociaciones festeras y ha expresado su agradecimiento por “engrandecer cada vez más” los festejos de la ciudad. “Han sido unas fiestas espectaculares, el trabajo de los festeros y festeras ha sido ejemplar, así como el comportamiento de los vecinos y vecinas”, ha resaltado.

Igualmente, París, que forma parte de la candidatura socialista, ha remarcado también la “paciencia y comprensión” de aquellas personas que no participan activamente en las celebraciones y resalta la ausencia de incidentes reseñables durante los días grandes de Sant Vicent. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la Comisión Municipal de Fiestas, la Unión de Comparsas Ber-Largas, así como las veinte comparsas y sus familias festeras por lograr que los festejos de la ciudad se hayan situado entre los mejores de la provincia”, ha agregado.

Por su parte, la también candidata en la lista de Jesús Villar, Noelia Hernán, ha subrayado la participación “excepcional” de los Mayores en las fiestas y la “extraordinaria” convivencia de este colectivo dentro de las celebraciones. “La unión de las entidades festeras se va notando cada vez más, da gusto salir a la calle en Fiestas y ver cómo Sant Vicent se ha convertido en un municipio volcado con las tradicionales”, ha indicado.

Por último, Patricia Ferri, miembro también de la lista de Villar y quien fue Reina de las Fiestas en el año 2016, suscribe las palabras de las compañeras, y ha recordado que ha sido una de las ediciones que “más gente joven” ha participado en la fiesta. “Los jóvenes tienen mucho que aportar a nuestras celebraciones y tradiciones; es una muy buena noticia que haya cada vez más gente joven, no sólo dentro de la fiesta, sino también viendo los actos y acudiendo como público”, ha zanjado.