El PSOE recrimina a PP y Vox la falta de un programa de actividades por el Día del Orgullo

Los socialistas echan en falta dinamismo para conmemorar la efeméride de un colectivo amenazado constantemente por las políticas de la extrema derecha

El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig ha recriminado al equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por Partido Popular y Vox, la falta de un programa de actividades por el Día del Orgullo LGTBI, tal y como han celebrado otros municipios de la provincia de Alicante. El PSOE echa en falta dinamismo y más acciones para conmemorar esta efeméride, reducida a la lectura de un simple manifiesto y una pequeña decoración de un punto en concreto del municipio.

“Pedimos al Partido Popular que escuche nuestras propuestas y acceda a ampliar el programa de actividades con una marcha o manifestación reivindicativa, o estudie la celebración de conciertos y concentraciones lúdicas para que la celebración gane importancia entre los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig”, sostiene el PSOE.

Los socialistas han mostrado su preocupación por el declive ideológico que está demostrando el PP con temas de calado como es este día, el 8M o el 25N, entre otros, ya que la falta de su talante ha provocado que la izquierda haya tenido que abstenerse para que la ciudad cuente con mociones reivindicativas a favor del colectivo LGTBI, amenazado y mermado constantemente por las políticas de la extrema derecha de Vox.

Desde que el partido ultra está en el gobierno local, las partidas presupuestarias destinadas a tal fin se han erradicado, con una posición completamente contraria a lo que debería ser una ciudad abierta y plural. La postura homófoga que practica Vox, consentida por el PP, están sumiendo a San Vicente del Raspeig en una decadencia constante en políticas sociales y de diversidad.