El punto de vacunación clausura su actividad con más de 68.000 dosis administradas

Esta tarde el punto de vacunación de San Vicente del Raspeig cerrará sus puertas con 68.746 dosis administradas a personas mayores de 12 años. Desde que comenzó la actividad el pasado 20 de abril, por el centro de vacunación del municipio han pasado un total de 44.853 personas.

Así mismo, al menos el 90% de la población mayor de 12 años ha recibido una dosis, y más del 80% la pauta completa. El alcalde, Jesús Villar, ha destacado que “hoy cerramos este punto de vacunación con la completa satisfacción de haber contribuido a que los vecinos y las vecinas de San Vicente tuvieran un sitio cercano al que poder venir a vacunarse”.

El director general de enfermería de atención primaria de Alicante, Fernando Riera, ha explicado que “en cuanto a las cifras, ha sido un porcentaje muy importante y un éxito, no nuestro, sino de toda la población de San Vicente del Raspeig”.

Por el momento, aquellas personas que todavía no han sido vacunadas podrán hacerlo, a partir de mañana, día 29 de septiembre, en los centros de salud del municipio, así como en los consultorios auxiliares. Para ello, será necesario solicitar cita previa.

Unos esfuerzos comunes

Tanto la respuesta del municipio al acudir al punto de vacunación, como el trabajo de todo el personal ha permitido alcanzar unas cifras de vacunación tan relevantes dentro del municipio.

Jesús Villar ha agradecido “eternamente el inmenso esfuerzo” de todo el personal que ha trabajado en el punto de vacunación sanvicentero. “El Ayuntamiento hizo el esfuerzo de poner esta nave en condiciones para que se pudiera vacunar. Pero creo que el verdadero esfuerzo y la labor que el personal ha hecho ha sido inmenso, y hay que estar eternamente agradecidos”, según Villar.

Además, el director general de enfermería de atención primaria de Alicante, Fernando Riera ha destacado y ha agradecido la puesta a disposición del autobús gratuito, “para que la gente pudiera venir de una forma más cómoda a que el espacio de vacunación masiva”.