El ‘Punto Violeta’ presente durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig participa en la sensibilización al mundo de la fiesta y ciudadanía respecto a violencia de género y a las violencias sexuales a través del ‘Punto Violeta’ durante estas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Desde el área de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, se ha puesto a disposición de cada comparsa diferente información respecto a cómo actuar en caso de agresiones sexuales o necesidad de ayuda por parte de cualquier mujer frente a situaciones de posible acoso o intimidación. De esta forma, cada cuartel y kábila estará constituido como Punto Violeta a lo largo de esta semana de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

¿Qué son los ‘Puntos Violeta’?

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas explica que los ‘Puntos Violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público, se atiende, se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

En caso de agresión, la organización informará de su ubicación y en caso de presenciar que una mujer sufre abusos, podrá acudir al ‘Punto Violeta’, donde será atendida, en un espacio tranquilo e íntimo. En el caso de agresiones físicas, se puede contactar con el dispositivo sanitario presente en el evento, o bien con los Servicios de Emergencias llamando al 112. En cualquier caso, también podrán ponerse en contacto a través del 900 58 08 88, con la Red de Centros Mujer 24 Horas, disponible las 24 horas del día.