El salón de plenos acoge la presentación a las autoridades de las Reinas, Cortes y Cargos Festeros de la Fiestas Patronales y Moros y Cristianos

Los representantes de las Fiestas recibirán las insignias y los alfileres y firmarán el Libro de Honor del Ayuntamiento

El salón de pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogerá esta noche el acto de presentación a las autoridades municipales de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como de los Mayores 2023. El alcalde, Jesús Villar acompañado de la concejal de Fiestas, Asun París y de los miembros de la Corporación, harán entrega de las insignias y alfileres a cada uno de los nuevos representantes. Posteriormente las Reinas de la Fiestas y de la Primavera firmarán en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el resto en sus respectivos libros, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas en 2023.

La Comisión Municipal de Fiestas presentará a Itziar Antón Pastor como Reina de las Fiestas 2023 de San Vicente del Raspeig y a Amaia Sogorb Martín-Viveros como Reina de la Primavera del presente año, junto a sus Cortes de Honor. La Reina Mayor estará acompañada de Amaya Vara González, Iris Molina Zaragoza, Patricia García García y Rocío Jiménez Santacreu y la Reina de la Primavera de Macarena Martínez Más, Naiya Giner Giménez, Noa Castelló Torres y Rocío Martínez Más.

Asimismo, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas presentará a los cargos de este año. Por el Bando Cristiano a José Manuel Gutiérrez López como Capitán Cristiano, a Isalia Gutiérrez Molina como Abanderada y a los hermanos Álvaro y Carla Moreno Alcaraz como Capitán Cristiano Infantil y Abanderada Cristiana Infantil, respectivamente. El Alférez Cristiano será Víctor Pastor Celdrán.

Por el bando Moro se presentará a José Bertomeu Pomares como Capitán Moro, a Paola Bertomeu López como Abanderada, a Gonzalo Baeza Montero como Capitán Infantil Cristiano y a Lucía Eugenio Bertomeu como Abanderada Infantil Cristiana. El cargo de Alférez lo ocupará Francisco Vicente Tomas Bernal y el de su Favorita, María de los Ángeles Marín García.

De la misma manera, serán presentadas la Reina del Mayor, Isabel Maldonado Alonso, y su Corte de Honor compuesta por Carmen Natalia Cantó Gisbert e Isabel López Martínez.

El próximo 26 de febrero se presentarán oficialmente al municipio de San Vicente la Reina del Mayor y su corte de Honor. El sábado 4 de marzo, le tocará el turno a la máxima representación de las Fiestas de Moros y Cristianos en el Pabellón Ginés Alenda y el 11 de marzo, el Paraninfo de la Universidad es el lugar elegido para la presentación oficial de las Reina de las Fiestas y de la Primavera 2023 y sus Cortes de Honor.