El Servicio de Lenguas abre el plazo de matrícula de sus Talleres de Lenguas y Culturas

El plazo de matrícula estará abierto del 13 al 20 de septiembre

Esta undécima edición duplica la oferta de plazas y amplía el programa con un nuevo taller sobre técnicas de oratoria y debate

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre el plazo de matrícula de una nueva edición de sus Talleres de Lenguas y Culturas, la undécima edición de una iniciativa que ha alcanzado gran éxito de participación y que el pasado curso contó con más de 600 de personas matriculadas. El plazo de matrícula se abre el próximo lunes 13 de septiembre y finaliza el lunes 20.

La oferta para este primer cuatrimestre del curso académico 2021/2022 incluye talleres no presenciales de introducción a la lengua y la cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos, portuguesa y rusa. Además se consolida la oferta del taller «Videojocs: Introducció a la llengua i la cultura» y «En valencià a Internet».

Como novedad este año, el Servicio de Lenguas lanza un nuevo taller, el único que tendrá formato presencial: Parlem en públic. Tècniques d’oratòria i debat.  

La matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y cualquier otra persona interesada podrá inscribirse con un precio de matrícula de 20 euros.

Los talleres tienen una duración de 10 horas (reconocidos con 1 crédito y un certificado de asistencia) y buscan promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Ofrecen una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país, a través de la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte. Además, en el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basa en la facilitación de la comunicación con las personas sorda y el aprendizaje de palabras y expresiones recurrentes.