El Servicio de Lenguas de la UA abre hoy el plazo de matrícula de sus talleres de lenguas y culturas

El taller “Francés para viajar” se incluye como novedad en esta decimosexta edición

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre hoy lunes 11 de septiembre el plazo de matrícula de la edición número 16 de sus Talleres de Lenguas y Culturas, un plazo que finaliza el próximo lunes 18 de septiembre.

En este primer cuatrimestre del curso académico la oferta combina talleres presenciales y no presenciales de cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos y rusa, además de los talleres de videojuegos, música y hablar en público. Como novedad este año se oferta el nuevo taller de Francés para viajar.

La matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y cualquier otra persona interesada puede inscribirse con un precio de matrícula de 20 euros.

Con una duración de 10 horas (reconocidos con un crédito y un certificado de asistencia) esta formación busca promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Ofrecen una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país a través de la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte. Además, en el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basa en facilitar la comunicación con las personas sordas, con palabras y expresiones recurrentes. 

Los talleres de lenguas y culturas se han consolidado con gran éxito de participación en las quince ediciones anteriores, impartidas desde hace siete años en diversos cuatrimestres del curso, un tiempo en el que han cuadruplicado la demanda. Concretamente, el pasado año se matricularon más de 700 personas.