El PSOE de San Vicente del Raspeig celebra la recuperación del servicio de mamografías en el municipio, un servicio esencial para la prevención y detección temprana del cáncer de mama que llevaba meses sin prestarse y que obligaba a las vecinas a desplazarse a Alicante.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya en febrero de 2024 presentaron una moción al Pleno municipal solicitando al Ayuntamiento que instara a la Conselleria de Sanidad a restaurar el servicio de mamografía en el Hiospital de San Vicente, una moción que fue rechazada por el Partido Popular y Vox.
En aquel debate, la concejala de Sanidad acusó al PSOE de hacer demagogia, argumentando que no era necesario recuperar el servicio porque “a tan solo ocho kilómetros”, en Alicante y Campoamor, “existían aparatos maravillosos” para atender a las mujeres sanvicenteras.
“Hoy los hechos nos dan la razón. Lo que para algunos era demagogia, para nosotros era una cuestión de salud, dignidad y cercanía. Que las mujeres de San Vicente no tengan que desplazarse para hacerse una mamografía es un avance que mejora su calidad de vida y demuestra que la presión política y social funciona cuando es justa”, ha señalado la concejal socialista Yolanda García
El PSOE subraya que la recuperación de este servicio demuestra la importancia de apostar por una sanidad pública accesible y de proximidad, y reitera su compromiso para seguir defendiendo los derechos de las mujeres y la igualdad en el acceso a los servicios sanitarios.
“Nos alegramos profundamente de que el PP haya rectificado, aunque haya tardado mas de un año en hacerlo. Lo importante es que el servicio vuelva a estar operativo y que las sanvicenteras puedan hacerse sus revisiones sin tener que salir de su municipio”, concluyen la socialista
 
             
		






































