El Taller de Respiro para familias con personas dependientes arranca el día 28 con plazas libres

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pone en marcha el día 28 de febrero una nueva edición del Taller de Respiro para familias con personas dependientes. La buena aceptación de este programa ha llevado al Ayuntamiento a repetir esta experiencia de triple beneficio social: las personas mayores dependientes reciben cuidados y una atención profesional, las familias de éstas tienen un gran respiro y el alumnado se forma y cualifica en una profesión.

Familias cuidadoras de personas mayores con distintos grados de dependencia encuentran un respiro las mañanas de los martes, miércoles y jueves, en el Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent. Allí, el alumnado de este programa, que son personas provenientes del desempleo, aprenden el oficio de atención sociosanitaria gracias al Taller de Empleo Direct XI, financiado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora).

Además de la atención higiénico-alimentaria y sanitaria a las personas mayores se llevan a cabo diversos ejercicios cognitivos e iniciativas para mejorar su autoestima, para evitar sus sentimientos de soledad y aislamiento, así como técnicas de estimulación y acompañamiento psicosocial.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que “después de evaluar el taller del año pasado y ver la satisfacción de las familias creo que pocas iniciativas municipales aúnan a la vez tanta utilidad y transcendencia social y resultan tan gratificantes y emocionantes”.

Todavía quedan plazas libres, aunque son limitadas. Las personas interesadas pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, a través del email dependencia@raspeig.es.