El teatro interactivo llega al Auditorio con ‘Algoritmia’, crítica de la compañía Improvivencia al consumismo

La compañía Improvivencia trae a San Vicente el próximo viernes, 25 de noviembre, ‘Algoritmia’, la sexta representación de las siete obras programadas en la XXX edición de la Semana del Teatro. Será en el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran agotadas, pero las personas interesadas que no dispongan de pase pueden acudir media hora antes y cubrir las butacas libres de gente que no asista a la sesión.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, explica que en sesiones anteriores se han observado butacas vacías pese que las entradas se encontraban agotadas. “Esto es debido a que algunas personas recogen las invitaciones y después no asisten. Para intentar evitar esta situación, las personas sin entrada pueden acudir un poco antes del inicio de la obra y cubrir los huecos que finalmente queden libres”.

Sobre Algoritmia, la compañía explica: “Vivimos en una sociedad en la que constantemente se están generando necesidades que ni siquiera sabíamos que existían. Si hablamos de algoritmos, casi todo el mundo sabe a qué nos estamos refiriendo. Esos mismos algoritmos, son los que te recuerdan que necesitabas ese producto que nunca antes había estado en tu vida o los que, tras tener una conversación en WhatsApp sobre insecticidas, te los anuncian en instagram y Facebook”. Con esta representación, Improvivencia quiere poner en contraposición la racionalidad del algoritmo frente a la espontaneidad e impredecibilidad de las emociones.

Se trata una obra de teatro interactivo que habla de un metaverso único y novedoso para escapar de la realidad que nos persigue. Un oasis de virtualidad donde las desgracias del día a día no existen: no hay pandemias, ni misiles que explotan donde no debían. Un universo idílico para que los usuarios de Algoritmia puedan frenar sus cerebros y disfrutar de las sensaciones que les ofrece esta novedosa plataforma digital.