El triatleta de la UA, Fernando Alarza, logra una cuarta posición en la última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sánchez Castejón queda sexto en la Copa del Mundo de Arzachena en Italia

Fernando Alarza logró una meritoria cuarta posición en la serie mundial de triatlón en Leeds disputada el pasado fin de semana. Es la última prueba en la que el triatleta de la Universidad de Alicante participará antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en Japón entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

El deportista del equipo de la UA ha sido campeón de España 2020 y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo 2019 y ahora encara su segunda participación en unos juegos olímpicos, tras competir en Río de Janeiro 2016.

Alarza será uno de los tres representantes españoles que participará en la cita olímpica de Tokio a la que tan sólo acuden 55 deportistas de todo el mundo, con un límite de tres por cada comité olímpico nacional. Un dato que pone de relevancia el buen nivel de rendimiento que desarrollan los deportistas de la UA internacionalmente.

Además, Roberto Sánchez Castejón, también triatleta de la Universidad de Alicante, ha cosechado una sexta posición en la primera prueba internacional de la temporada en la que participa, la Copa del Mundo de Arzachena (Italia).