El XIII Torneo Interclubs Vinalopó pasará por San Vicente del Raspeig el domingo 16 de mayo

Ho, ha tenido lugar en rueda de prensa la presentación del XIII Torneo de ciclismo Interclubs Vinalopó que se celebrará el inicio de su última etapa este domingo 16 de mayo en San Vicente del Raspeig.

A la rueda de prensa han acudido Jesus Villar, Alcalde de San Vicente del Raspeig; Guillermo García, Concejal de Deportes; José Manuel Ferrándiz, Concejal de Seguridad; Josñe Luís Sabater, Coordinador del torneo Interclub Vinalopó; y Domingo Ramón, Coordinador Deportivo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Jesus Villar, alcalde del municipio, ha manifestado que la llegada de un nuevo evento ciclista “es una gran satisfacción, porque San Vicente del Raspeig vuelve a ser protagonista con una nueva etapa deportiva, que se ha convertido ya en una tradición, además de poder recuperar la normalidad de traer a nuestro municipio eventos deportivos”. Villar también ha manifestado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando, apostando por ellos”.

Por su parte, Guillermo García, Concejal de Deportes, ha indicado que, dentro de las medidas sanitarias estipuladas, “volver a la normalidad y descubrir que hay eventos de este tipo es un gran aliciente para la ciudadanía”. Así mismo, García ha explicado que San Vicente del Raspeig alberga la última etapa del torneo y que “es el segundo año consecutivo que se celebra en la localidad. Comienza en la Ciudad Deportisa y se adentra en el interior del municipio”.

Este torneo, de carácter social, según ha informado José Luís Sabater, Coordinador del torneo Interclub Vinalopó, ha sido el más complicado de organizar. “Con este año de tan complicado, ha sido todo un reto que haya salido adelante el torneo. Le estoy muy agradecido al ayuntamiento, pues sin su ayuda, un evento ciclista no podría llevarse a cabo. Poder contar con la voluntad y la ejemplar coordinación de la corporación ha permitido se hayan cumplido los protocolos necesarios para iniciar el torneo.”

Corte de tráfico

El domingo 16 de mayo, desde las 7h hasta las 13:30h, tendrá lugar el XIII Torneo Interclubs Vinalopó 2021, que pasará por las calles Calpe, Denia, Jávea, Monóvar, Petrer y Elda del municipio de San Vicente del Raspeig. Motivo por el que no se podrña acceder o salir de los garajes que puedan situarse en estas calles.

Aunque el inicio del torneo sea a las 10h el tráfico quedará cortado previamente en las calles mencionadas. En la C/ Jávea está previsto el corte desde las 7h hasta las 13:30h; en C/ Calpe, C/ Monóvar, C/ Petrer y C/ Elda a partir de las 8h; y, en la C/ Denia, en ambos sentidos, hasta las 13:30h.

José Manuel Ferrándiz, Concejal de Seguridad, ha informado de que el torneo contará con un dispositivo con la finalidad de extremar la seguridad completa durante el evento. Contará con 16 policías y 10 voluntarios de Protección Civil coordinados por Policía Local.

Así mismo, a nivel de voluntariado, según ha informado Domingo Ramón, Coordinador Deportivo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, un total de 14 voluntarios procedentes de diferentes clubes deportivos se unirán al apoyo en seguridad de Protección Civil y Policía Local.

Las etapas

El XIII Torneo de ciclismo Interclubs Vinalopó tiene su comienzo en la Vega Baja, concretamente en la localidad de Benferri, hasta finalizar en San Vicente del Raspeig, donde subirán y bajarán la cima del Maigmó. Desde la salida hasta la llegada al municipio, el recorrido suma 76 km que cada participante deberá abarcar.

Un torneo que se compone de diferentes categorías, con un total de 150 corredores y corredoras, de los y las cuales entre 25 y 30 participantes disputan en clasificaciones oficiales.