“Els primers 75 anys”, un libro que recorre la historia de la Fiesta de Hogueras y Barracas

Durante este fin de semana, ha tenido lugar la presentación del libro de fiestas “Els primers 75 anys” en un evento que culmina los actos del 75 aniversario de las Fiestas de Hogueras y Barracas del municipio. Este libro muestra un recorrido por la fundación de estas festividades, por su trayectoria y por su historia tan integrada, a día de hoy, en la localidad.

Una pieza literaria coordinada por el artista fogueril Alejandro López y en la que ha colaborado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en la publicación y la recopilación de fotografías de estas Fiestas de Hogueras y Barracas.

Celebrado en los cines Odeón de San Vicente del Raspeig, la presentación estuvo a cargo de Israel Rubio, mantenedor del acto y presidente de la Federación entre 2004 y 2011, quien se encargó de narrar el contenido del libro a los asistentes.

El escenario, junto al mantenedor del acto, Israel Rubio, contó con la presencia del alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; la presidenta de la Federación de Hogueras y Barracas, Mercedes Lillo; la Bellea del Foc, Miriam Carbonell; la Bellea del Foc Infantil, Inés Pérez; y el Delegado Artistico, Christian Fuentes.