Esquerra Unida abre un canal para mediar con Educación ante las quejas derivadas de los cambios en el CIPFP Canastell

El Grupo Municipal de Esquerra Unida ha abierto una vía para tramitar con la Conselleria de Educación las quejas de padres y madres del CIPFP Canastell que se están viendo afectados por los cambios introducidos por la nueva dirección del centro, unas modificaciones que están aflorando en el proceso de matriculación.

La portavoz del Grupo, Raquel Rodríguez, afirma que ha recibido quejas, sobre todo, de madres y padres de los grupos de educación especial. “Algunas familias ya nos han comunicado que se tienen que ir a centros privados porque el Canastell no les garantiza la continuidad de sus hijos”. “Hay otras familias que no tienen recursos y temen que sus hijos se queden en casa sin poder continuar el modelo de aprendizaje, con prácticas, que tan bien ha funcionado en el CIPFP Canastell, un centro modélico que durante tantos años ha sido un referente en la Formación Profesional de la provincia de Alicante”.

Rodríguez considera que los cambios en la dirección de cualquier organización suelen llevar aparejados algunos desajustes, pero, “según las quejas que nos están llegando, constatamos que más que desajustes son alteraciones organizativas y estructurales que están acarreando mucha confusión, incertidumbre y muchos problemas en familias del alumnado del CIPFP”.

El director territorial de Educación en Alicante se comprometió con la Corporación Municipal a que la transición en la dirección del Canastell fuera no traumática y progresiva, pero “por lo que estamos viendo ese compromiso está quedando en saco roto”, ha dicho la regidora, quien ha recordado que en uno de los puntos de la moción aprobada de forma unánime por los grupos municipales del Ayuntamiento se acordó instar a la Dirección Territorial de Educación a que “no altere abruptamente la actual estructura organizativa de un Centro que ha sabido siempre adaptarse a los cambios de legislación en materia educativa y tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de su trayectoria”.

Para canalizar las quejas, Esquerra Unida ha preparado un modelo que puede solicitarse en el grupo municipal a través del email comunicacion.eu@raspeig.org o en el teléfono 965675065 (ext. 2386).

Esquerra Unida reitera su petición de que la Conselleria de Educación lleve a cabo las inversiones que necesita el CIPFP Canastell para que éste pueda seguir llevando a cabo una formación de calidad.