Esquerra Unida – Podem denuncia la saturación de la línea de autobús 24 San Vicente-Alicante

El Grupo Municipal de Esquerra Unida-Podem en Sant Vicent del Raspeig expresa su profunda preocupación por la situación crítica que padecen los usuarios de la línea de autobús 24 en nuestro municipio.

Durante las horas punta de recogida de autobús, hemos recibido numerosas quejas de ciudadanos que se ven afectados por la imposibilidad de coger el transporte público en el horario previsto. Lamentablemente, los autobuses llegan completos y no abren las puertas, dejando a un gran número de pasajeros en la parada a esperar al siguiente autobús.

Esta situación ha generado molestias significativas para los usuarios de esta línea, quienes se ven obligados a esperar prolongados períodos de tiempo, en algunos casos hasta una hora, para conseguir subir un autobús con espacio disponible.

Es imprescindible que se tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática y garantizar un servicio de transporte público, eficiente y accesible para todos los ciudadanos. El hacinamiento de pasajeros en la línea 24 no solo afecta la movilidad de nuestros vecinos, sino que también a residentes de la ciudad de Alicante que vienen a San Vicente a estudiar, trabajar o realizar sus compras.

Ante esta situación, Esquerra Unida-Podem seguirá apostando por la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, que fue planteada por la propia Generalitat en el año 2007,  en la que también forme parte el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Para ofrecer a la ciudadanía un servicio de transporte público, digno y eficiente que satisfaga sus necesidades diarias.

Asimismo, Esquerra Unida-Podem también solicita que el Ayuntamiento tome parte en el “proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera” que está en fase de revisión por los técnicos de Conselleria para adjuntar las propuestas que consideremos necesarias en beneficio de nuestras vecinas y vecinos.