Esquerra Unida-Unides Podem se congratula por la inminente adjudicación del contrato de servicios de desbroce de caminos y vías públicas

La contratación de este servicio fue una propuesta del anterior Equipo de Gobierno, quien inició el expediente y apostó por esta prestación tan necesaria. Pero será el Partido Popular y la extrema derecha quien se apropie de esta iniciativa como parte de su “Plan de Choque”.

Se prevé que esta semana la mesa de contratación del Ayuntamiento adjudicará el contrato de servicios de desbroce de caminos, vías públicas y otros espacios de gestión municipal, cuyo expediente de contratación se inició el pasado mes de febrero a iniciativa del anterior Equipo de Gobierno, formado por PSOE, Esquerra Unida y Podemos.

La decisión de contratar este servicio fue tomada por el gobierno de izquierdas, en el anterior mandato, con el objeto de dar respuesta a la ciudadanía y llevar a cabo un óptimo mantenimiento del municipio, con tareas de desbroce y eliminación de elementos vegetales indeseados, que en la actualidad no se puede realizar por falta de medios humanos propios.

El presupuesto de contratación  está cuantificado en un importe anual de 334.054,79€, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2 años, prorrogables anualmente por dos años más. Y será este jueves 10 de agosto, cuando se conozca el informe de valoración de la oferta económica, y en su caso, la propuesta de adjudicación.

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Unides Podem aplaude que el Partido Popular y sus socios de la extrema derecha puedan llevar a cabo su tan anunciado “Plan de Choque”, gracias al trabajo realizado por el anterior Equipo de Gobierno para sacar adelante este servicio de desbroce y eliminación de elementos vegetales indeseados.

Hace unos meses, los mismos partidos que hoy gobiernan, criticaban desde la oposición nuestras políticas y ahora se benefician de ellas,  como ya ha pasado con el “Programa Contrato”, plan destinado a incrementar la plantilla de trabajadores de la Concejalía de Derechos Sociales, el cual fue iniciado y tramitado por el anterior gobierno de izquierdas.