EU Raspeig inicia en San Vicente una recogida de firmas en defensa de la sanidad pública

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha puesto en marcha la recogida de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice una sanidad pública, universal y de calidad en todo el territorio valenciano. En San Vicente del Raspeig, Esquerra Unida Raspeig ya ha comenzado con esta campaña y el pasado sábado se llevó a cabo una primera jornada de recogida de firmas, que contó con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

El objetivo de la ILP es reunir al menos 10.000 firmas en un plazo de ocho meses para que la propuesta pueda ser debatida en las Cortes Valencianas. Durante este tiempo, la agrupación local saldrá a las calles del municipio para hacer partícipe de esta iniciativa a la ciudadanía sanvicentera. La próxima salida será en el mes de septiembre,  en la entrada del mercadillo, y quienes deseen apoyar la iniciativa también podrán acudir a firmar en el despacho del grupo municipal, situado en la tercera planta del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

La ILP impulsada por EUPV incluye medidas clave como el refuerzo de las plantillas sanitarias para acabar con la temporalidad, la eliminación progresiva de la externalización de servicios, el fortalecimiento de la atención primaria y la garantía de acceso universal sin ningún tipo de barrera.

Luis Bosch Llorca, coordinador local de Esquerra Unida Raspeig, ha destacado que “la defensa de nuestra sanidad pública es una prioridad. No podemos permitir que se siga debilitando un pilar básico del bienestar social por culpa de recortes y políticas privatizadoras. Con esta ILP queremos blindar el sistema sanitario y garantizar que todas las personas tengan acceso a una atención sanitaria digna y de calidad”.

Desde Esquerra Unida Raspeig se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar activamente en esta campaña, firmar la iniciativa y defender juntos uno de los servicios más esenciales para la población.