EU-UP pide a VOX que “deje de tirar balones fuera” y nos dé la información

De calificar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género como negocio a utilizarla como propaganda política.

El grupo municipal Esquerra Unida-Unides Podem sigue esperando que el concejal de Seguridad, Adrián García de VOX responda sobre sus intenciones respecto al servicio de VIOGEN.

Nuestro grupo municipal fue claro en el último pleno, cuando le preguntó al concejal responsable de este servicio cual iba a ser su pretensión al respecto. Pero no hubo respuesta por parte del edil de la extrema derecha, solo una relación de  hechos que nada tenía que ver con lo preguntado.

Somos conocedores de la situación actual de VIOGEN, los problemas que tiene de personal y sus dificultades. Pero nos preocupa desconocer la voluntad del Concejal de Seguridad, teniendo en cuenta que representa a un partido político que niega la violencia de género públicamente. En el año 2019, cuando se presentó una moción relacionada con el servicio de VIOGEN, el actual concejal responsable, Adrián García, en su intervención llamó a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género  la  “Ley negocio, mal llamada, violencia de género, la cual es anticonstitucional, recortando derechos fundamentales y discriminando a un sexo del otro”. Ante estas afirmaciones, el grupo municipal Esquerra Unida-Unides Podem quiere saber cual va a ser su compromiso con este servicio.