Éxito rotundo de participación y ausencia total de incidentes en la Cabalgata de Reyes

Asun París: “Quiero agradecer el trabajo de la Comisión Municipal de Fiestas por la coordinación y organización de estas fiestas y a las Brigada de Mantenimiento, Servicios Urbanos y Alumbrado Público que lo han hecho posible”

La concejal de Fiestas el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y alcaldesa en funciones, Asun París, ha destacado en la mañana de Reyes, el rotundo éxito de participación de los vecinos y vecinas de San Vicente de Raspeig y la ausencia de incidentes a lo largo de los actos programados con motivo de la Navidad y Reyes.

París ha agradecido la labor realizada a la Comisión Municipal de Fiestas “por la coordinación y organización de la Cabalgata” y a los operarios de la Brigada de Mantenimiento, Servicios Urbanos, Alumbrado Público, así como a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil  “que han hecho realidad la Cabalgata con su trabajo y que esta se desarrollara con total normalidad, sin incidentes, como así ha sido”, ha indicado la edil.

La Comisión Municipal de Fiestas ha coordinado, junto con el Ayuntamiento, los diferentes actos y, especialmente, el gran dispositivo de la Cabalgata con los séquitos y el boato de SSMM, dispositivo en el que han participado las entidades festeras, así como decenas de personas de diferentes colectivos y asociaciones culturales de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saul Ríos, ha destacado la implicación tanto de festeros como de voluntarios y vecinos que han  conseguido  que la Cabalgata recobre todo sus esplendor tras dos años de pandemia “ha sido un espectáculo  mágico  que ha llenado de alegría y felicidad las calles de San Vicente”.

Implicación de los trabajadores municipales

Un operativo de trabajadores municipales de las áreas Mantenimiento, Servicios Urbanos y Alumbrado Público han trabajado, especialmente los días previos a los desfiles y la Cabalgata, para que todo estuviera listo. Una actividad que, en concreto en el día de ayer, realizaron siete operarios de mantenimiento en turnos de 4 de la tarde a 11 de la noche.

Durante el día de ayer, jueves 5 de enero, se montó el escenario y el primer fin de semana de enero la decoración de la plaza de España; se trasladaron las vallas para cortar el tráfico a lo largo del recorrido de la Cabalgata; y se desplazó el mobiliario urbano para facilitar el paso de las carrozas en la tarde del jueves 5 de enero.

Además, se llevaron los caramelos y juguetes del Casal de la Festa a la nave de la Brigada de Mantenimiento para realizar el reparto entre las diferentes carrozas que participarán en el desfile.

Al margen de los medios ordinarios, el servicio de limpieza desplegado para la Cabalgata de Reyes ha incluido 3 barredoras con conductor y operario de apoyo y dos vehículos ligeros con operario de limpieza y medios manuales. Dichos medios se situaron en la calle Dr. Marañón y actuaron inmediatamente detrás de la Cabalgata por todo su itinerario.

Previamente, en la jornada del 4 al 5 de enero, limpieza viaria llevó a cabo un baldeo de todas las calles por las que iba a discurrir la Cabalgata y posteriormente se colocaron las sillas para ver el desfile. Para facilitar este trabajo se retiraron los contenedores de las calles Denia y doctor Fleming, y de la plaza Santa Faz desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

Dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento ha dispuesto junto con la Policía Local un operativo compuesto por 20 agentes con un refuerzo de 10 exclusivamente para el turno de tarde durante la celebración de la Cabalgata, y un segundo operativo de 7 efectivos, con un refuerzo de otros 4, para el turno de noche tras el desarrollo del evento. La celebración también ha contado con la ayuda de voluntarios de Protección Civil.