El PSOE llevará la problemática al próximo pleno del lunes 22 y critica que la obra no haya esperado a finalizar las clases
El grupo muncipal socialista ha recogido este miércoles las quejas de varias familias del colegio Jaume I, quienes se han encontrado la principal entrada y salida del centro escolar acotada por unas obras de retirada de amianto de varios edificios municipales.

Tal y como ha confirmado el PSOE, el equipo directivo del centro había notificado a las familias la realización de las labores. No obstante, muchas de ellas no comparten el mensaje de que “no existe riesgo para los escolares”, puesto que hubiera sido más seguro y correcto esperar a la llegada de las vacaciones para hacerlas.
Se trata de unas labores que han arrancado justo a la hora de acceso de los niños y niñas a las clases, lo que ha provocado la crítica y el descontento de los familiares del CEIP, puesto que hay una grúa retirando restos de este material contaminante de los tejados de dos edificios antiguos a escasos metros de la puerta por donde pasan los escolares.
El PSOE, una vez corroborado los hechos, ha decidido que trasladará el asunto al próximo pleno municipal del lunes 22 de diciembre, puesto que se trata de una “irresponsabilidad” y “temeridad” que el equipo de gobierno de Pachi Pascual haya autorizado estas labores en la puerta de un colegio en los días previos a las vacaciones de Navidad, en vez de esperarse a que finalicen las clases para realizarlas.








































