Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos: recorridos, ubicaciones e información sobre el transporte urbano

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos dan comienzo esta semana en el municipio San Vicente del Raspeig, motivo por el que desde Policía Local indican el corte de las calles Ancha de Castelar y Alicante, zona neurálgica que, junto al último tramo de la Avenida de la Libertad y las calles adyacentes, acogerán estos días festivos.

En las avenidas Ancha de Castelar y Alicante el desvío del itinerario del autobús permanecerá desde el viernes 22 de abril, a partir de las 19:30h, hasta el miércoles 27. El recorrido del autobús que por las calles Ancha de Castelar y Alicante pasa será desviado, tanto en sentido San Vicente – Alicante, como viceversa. Así pues, las paradas provisionales se encontrarán en la Calle La Huerta, que enlazará con las normalmente ubicadas en el Parque Lo Torrent o en el Hospital San Vicente.

Recorridos y ubicaciones

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos están compuestas de diferentes actos y celebraciones que recorren las vías de la localidad. Son algunas de las calles como Ancha de Castelar, Alicante, Pintor Picasso, San José o la Avenida de la Libertad por donde las bandas, las filadas y los pasacalles pasarán durante estas fiestas.

A día de hoy, son 22 los cuarteles y las kábilas que forman parte del sector festero. Desde Policía Local notifican el corte de las calles en las que se encuentran ubicadas estas sedes moras y cristianas, zonas ubicadas principalmente en el centro del municipio.

Además de los cuarteles y las kábilas, también está presente el tradicional mercadillo, tan atractivo para el colectivo festero y la ciudadanía del municipio. En este caso, se encuentra localizado, como en otras ocasiones, entre la Avenida Primero de Mayo, la calle General Prim y la calle Benito Pérez Galdós.

Por último, cabe destacar que durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos se realizará una recogida extraordinaria de basura, desde el sábado 23 hasta el martes 26, esta recogida se realizará desde las 7h hasta las 16:30h.