Fin de semana completo de actividades para el Club Atletismo San Vicente

Fin de semana lleno de actividades y competiciones de atletismo. El sábado se celebró en la pista de San Juan, un nuevo control clasificatorio para los campeonatos de invierno, en las categorías sub-12 y sub-14. El Club de Atletismo San Vicente participaba en 17 pruebas con un total de 24 atletas. Los alevines acompañados de su entrenador Dani Mazón, tuvieron una excelente participación destacando las de Victoria Sánchez, que marcó el mejor tiempo de la jornada en 500 metros lisos y Leyre Robles 2ª en 60 ml. Por su parte, los atletas de la categoría infantil junto a su entrenador Enrique Esteve, participaron en once disciplinas incorporando a ellas la marcha y vallas femenina. Destacaron las intervenciones de Emma Sogorb y Ramón López con segundos puestos en lanzamiento de peso y salto de longitud respectivamente y Mario Ibáñez con su tercer puesto en salto de altura. El sábado también tuvo lugar una nueva jornada técnica organizada por la FACV y RFEA, en esta ocasión la especialidad a tratar fue la velocidad en carreras cortas y acudió la atleta del club Carla Arwen Martínez.

El domingo se celebró control absoluto en Torrevieja participando los juveniles y cadetes de nuestro club. Hasta allí se desplazaron 8 atletas y su entrenador Francisco Murcia consiguiendo marcas clasificatorias entre las que destacamos en categoría femenina a Carla Arwen con el segundo puesto en 200 ml, Sara Izquierdo segunda clasificada en salto triple y Pilar Martínez tercera en 800 ml. Por su parte, en categoría masculina, Gabriel Sánchez y Alejandro Juan consiguieron el 2 y 3 puesto respectivamente en la prueba de 800 metros lisos. En esta jornada, nuestro saltador de altura, Nicolás Clemente, también consiguió la marca clasificatoria para el campeonato de España a celebrar el próximo marzo en Ourense. Más que destacable, es meritoria esta clasificación ya que para esta disciplina no se tienen instalaciones de entrenamiento en nuestro municipio, ni municipales ni en el campus universitario de la UA. La guinda a este día la consiguieron los sanvirunners Sergio Ibáñez y Julio Cortes, que participaron en la 42º Maratón Internacional de Valencia, finalizando ambos su participación en poco más de 3 horas 30 minutos. ¡¡¡Enhorabuena, campeones!!!

El Club Atletismo San Vicente, ya se encuentra manos a la obra para celebrar su “Memorial Natalia Marco”, que en esta ocasión se celebrará el próximo 18 de diciembre en la pista de Atletismo de Petrer, coincidiendo con el II Control Absoluto provincial.