Hasta el 1 de agosto pueden pedirse las nuevas ayudas para negocios afectados por la pandemia

Editada una guía explicativa para facilitar el proceso de solicitud en la sede electrónica

Más de medio mes queda aún de plazo para solicitar las nuevas ayudas económicas del Ayuntamiento de San Vicente con destino a minimizar el impacto económico que la COVID-19 está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de San Vicente del Raspeig.

Hasta 3.000 euros por solicitante pueden recibirse de estas ayudas que se tramitan a través de la sede electrónica municipal. Un requisito para optar a la subvención es no haber recibido ayudas del Plan Resistir-Ayudas Paréntesis convocadas por el Ayuntamiento.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma, colectivo sujeto a mutualidad, micropymes o pymes que se encuentren dadas de alta a fecha de solicitud y tengan su domicilio fiscal en el municipio de San Vicente del Raspeig.

Para facilitar el proceso de solicitud, la Concejalía de Comercio e Industria ha elaborado una guía explicativa que puede consultarse en la misma dirección electrónica en la que se realiza el trámite: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13924

Otro de los requisitos para recibir esta ayuda, que el Ayuntamiento ha gestionado con una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 277.794 euros, es que las personas solicitantes hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha indicado que “con estas ayudas se llega a actividades económicas que quedaron excluidos del Plan Resistir y, por tanto, se da una nueva oportunidad para que más personas autónomas y pequeños empresarios de nuestro municipio tengan un alivio para afrontar esta situación extraordinaria provocada por el COVID-19”. El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento está volcado con medidas para que, una vez finalizada la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local.